Ibermática colabora con Galp en la optimización del proceso de gestión de distribución del gas

23 mayo, 2018
Imagen de unas bombonas de butano distribuidas por Galp

La firma ha trabajado junto a la empresa de hidrocarburos en la aplicación de soluciones digitales

Las tecnologías cloud han cambiado los modelos de gestión de muchas empresas como las encargadas de la logística y la distribución. En este sector, donde gran parte del personal pasa muchas horas en la carretera y lejos de las oficinas físicas, ha supuesto una notable mejoría el poder contar con dispositivos y programas que permitan la comunicación y el intercambio de información entre el distribuidor y el cliente o el técnico de oficina.

En este contexto, la empresa de servicios TIC Ibermática ha colaborado con la compañía de hidrocarburos Galp en la sincronización de su sistema de gestión del proceso de distribución del gas.

En concreto, Ibermática ha incorporado a su plataforma cloud, Ibercloud, la aplicación ‘Introgas’, que ya estaba siendo empleada por la red de distribuidores oficiales y subdistribuidores de gas envasado de Galp en España.

El alojamiento de este programa en la plataforma de Ibermatica hace posible que, sin necesidad de una compleja infraestructura hardware, se pueda acceder a todas las funcionalidades, integradas en un único punto de acceso, de forma rápida y a menor coste gracias a un modelo “software como servicio”, según una nota de la firma guipuzcoana.

Además de una gestión integrada, este nuevo método permite a los distribuidores automatizar tareas como la realización de los pedidos a planta o confirmar la recepción de estos. El programa contiene también un sistema que sincroniza las rutas para realizar el reparto de forma optimizada.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow