El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 10 noviembre, 2021

Flexix diseña y produce piezas inyectadas en caucho con un gran componente de I+D

La empresa vizcaína trabaja para sectores como el de automoción, médico o ferroviario.

Flexix, empresa situada en Zamudio, fue fundada en 1950, y se dedica a producir y vender a nivel mundial piezas y conjuntos inyectados o extruidos en caucho y elastómeros especiales. Ocho años después de su fundación comenzó a cooperar con la empresa alemana Kächele, especializada en caucho, que finalmente en 2009 se convirtió en accionista mayoritaria de la empresa vizcaína. “Compartimos objetivos y estrategias, lo que nos permite optimizar costes y procesos para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, apuntan responsables de la empresa.

Trabaja para sectores como los de automoción, electrodomésticos, ferroviario, eléctrico o médico, exportando el 60% de su volumen de negocio a países extranjeros. Los tipos de piezas que diseña y produce Flexix son, entre otros, elementos antivibratorios, tubos, topes de amortiguación, silentblocks, ejes o válvulas.

Cuentan con un departamento propio de I+D+i, que, como apunta el director de proyectos de Flexix, Javier Encinas, “invertimos recursos para ser más competitivos, así como en I+D+i, que es lo que permite diferenciarnos de nuestra competencia, y forma parte de nuestras líneas estratégicas”. Tres son las áreas principales de innovación que trabajan: desarrollo de productos, desarrollo de mezclas y desarrollo de procesos.

Aparte, Flexix participa en el Proyecto Elastint, proyecto para desarrollar elastómeros avanzados con adhesión de tinta mejorada, mediante el programa Hazitek del Grupo Spri. “Este proyecto es un ejemplo puntual de desarrollos y tecnologías que queremos nos supongan un salto en distintas áreas, como parte de la apuesta continua para ser punteros en tecnología, que aporte valor a nuestros clientes o a nosotros” añade Javier Encinas.

“Una vez superada las fases más críticas de la pandemia, ahora entramos en la siguiente crisis debida a la escasez de materiales, que posiblemente vaya a ser más grave”, apunta Javier Encinas. Aun así, de cara al futuro Flexix tiene como objetivo crecer a nivel estatal e internacional y buscar la mejora de la eficiencia en los apartados clave de la empresa. “Queremos continuar con nuestra propuesta de innovación y mejora en productos y servicios; y día a día hacer de Flexix una empresa más competitiva, rentable y sostenible”.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek, cuya información puedes obtener aquí.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?