Elytt participa en un proyecto de aceleración de partículas en Alemania

22 marzo, 2018
Científicos trabajando en el proyecto Fair. Fuente: GSI Helmholtzzentrum für chwerionenforschung

La empresa, especializada en el diseño y la fabricación de componentes para instalaciones científicas, producirá 21 imanes para un acelerador de partículas que se está construyendo en la ciudad de Darmstadt

La firma vizcaína Elytt, centrada el diseño y la fabricación de componentes para instalaciones científicas, se ha adjudicado un contrato por valor de 12 millones de euros para producir 21 imanes superconductores destinados a un proyecto promovido por el laboratorio alemán GSI Helmholtzzentrum für chwerionenforschung, situado en la ciudad de Darmstadt.

 

La corporación vaca, situada en el Polígono Industrial Bildosola, propiedad de Sprilur, sociedad de gestión de infraestructuras del Grupo Spri, participará en el proyecto mediante la producción de los imanes encargados de desviar la trayectoria de las partículas. Los dispositivos tendrán que ser capaces de trabajar a temperaturas de -269ºC.

 

El experimento en el que participa Elytt se enmarca dentro la iniciativa europea Fair (Facility for Antiproton and Ion Research), uno de los proyectos de aceleración de partículas para el estudio de la física de altas energías más sofisticados del mundo.

 

El pedido requerirá que la compañía de Artea acometa una inversión de 1 millón de euros para acondicionar su planta de producción, ya que necesita albergar nueva maquinaria.

 

El proceso de adaptación del lugar del trabajo y la presentación de un prototipo están previstos para 2019, mientras que la fecha de entrega definitiva de los imanes se prevé para 2020 o 2022.

 

Fuente: Empresa XXI

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow