Talen3: Electromovilidad ferroviaria con premio

20 diciembre, 2018
Representantes de Bombardier recogiendo el premio

La versión avanzada del tren de baterías eléctricas TALENT 3 de Bombardier, elaborada con la colaboración de la fábrica de Trápaga, ha sido galardonada por su innovadora tecnología

El fabricante de ferrocarriles Bombardier Transportation, perteneciente a la multinacional canadiense Bombardier, ha recibido el premio Berlin Brandenburg a la innovación por la versión BEMU (battery-electric multiple-unit) de su tren de baterías eléctricas TALENT 3.

La tecnología empleada en estas unidades, cuyos sistemas de tracción cuentan con la participación de la fábrica que la compañía tiene en el municipio vizcaíno de Trápaga, proporciona una alternativa eficiente y medioambientalmente sostenible a los trenes diésel, ya que logra reducir las emisiones de CO2, el consumo de energía y la contaminación acústica.

Las unidades del TALENT 3 están equipadas con unas baterías de litio que permiten operar al tren de forma independiente y sin el uso de combustible en los tramos no electrificados de la vía. Los dispositivos de almacenamiento se van recargando en los tramos que sí cuentan con instalaciones electrificadas.

“El 40% de la red ferroviaria alemana no está electrificada y los trenes de baterías son una opción económica y ecológicamente atractiva”, según se recoge en una nota difundida por la multinacional.

El galardón, dotado con 10.000 euros, ha reconocido el impulso a una movilidad respetuosa con el medio ambiente de este sistema de transporte.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow