El futuro de las tecnologías libres se debate en Bilbao

12 noviembre, 2018
El foro contará con empresas referentes y destacados expertos en tecnologías libres

El congreso LIBRECON powered by CEBIT, que se celebra este mes patrocinado por Grupo SPRI, tratará sobre el uso de programas de código abierto en sectores como la industria, las finanzas y las administraciones públicas

 

Los beneficios y desafíos de la aplicación de las tecnologías libres en la industria, las finanzas y la administración pública son los principales ejes de la 8ª edición de LIBRECON powered by CEBIT, uno de los eventos más destacados a nivel internacional sobre el desarrollo de soluciones de código abierto, que tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

 

El foro, organizado por ESLE, la Asociación de Empresas de Software de Euskadi y ASOLIF, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, contará con empresas internacionales referentes y destacados expertos y personalidades del sector, como el presidente y fundador de la Free Software Foundation y coautor del sistema operativo GNU/Linux, Richard Stallman, la gerente del proveedor internacional de soluciones de código abierto Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, o el subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), Luis Jiménez, entre otros.

 

Durante las dos jornadas de duración del foro se sucederán diversas ponencias, charlas técnicas y talleres sobre las últimas novedades relacionadas con la aplicación de las tecnologías de código abierto en sectores clave para la economía y la sociedad. El evento también contará con un espacio expositivo dedicado a mostrar las diferentes apuestas y soluciones empresariales para afrontar la transformación digital, como los ecosistemas cloud, la robótica o la ciberseguridad. Asimismo, impulsará espacios y dinámicas para propiciar ocasiones de negocio.

 

Además de la propuesta empresarial, el congreso albergará otras iniciativas de carácter lúdico. La directora de orquesta y compositora irlandesa Eímear Noone ofrecerá junto a la Bizkaiko Orkestra Sinfonikoa (BIOS) un concierto con las principales obras de bandas sonoras de videojuegos como Zelda, Final Fantasy, Mario Bros o Sonic.

 

Como novedad destacada, LIBRECON cuenta por primera vez con el impulso de CEBIT, uno de los foros internacionales más importantes sobre nuevas tecnologías que se celebra todos los años en Hannover, Alemania. Las entradas para participar en LIBRECON pueden adquirirse en la web del evento.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow