Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 julio, 2024 I+D+i

Delicass, patés vegetales premiados por su innovación alimentaria

La empresa vizcaína ha sido reconocida por diferentes galardones, entre los que se encuentran los Premios a la Innovación Alimentaria de Euskadi, donde fue ganadora en la categoría de innovación tecnológica (producto).
El director general de AECOC, José María Bonmatí, entrega el premio al director general de Delicass, Patxi Arrutia.

Aunque Delicass ofrezca una amplia gama de productos gourmet, ha sido su línea de patés vegetales la que la ha destacado en los últimos Premios a la Innovación Alimentaria de Euskadi. En este certamen se hizo con el galardón en la categoría de innovación tecnológica (producto). Además, en su trayectoria cuenta con otros reconocimientos como el de la Feria Alimentaria en Barcelona, donde se hizo con dos premios de los 16 que se reparten entre 300 empresas.  

Delicass nació en 1988 en Larrabetzu (Bizkaia) y, desde entonces, ha crecido tanto en ventas como en variedad de la gama de productos, así como en mercados y canales de venta donde está presente. “Hemos incorporado productos con los que los consumidores disfrutan de sabor y calidad, y en distintos formatos”, afirma Patxi Arrutia, director general de Delicass. Para Arrutia, Delicass pivota sobre cuatro ejes fundamentales: calidad, seguridad alimentaria, equipo humano e innovación.  

Así lo reconoció también el jurado de los Premios a la Innovación Alimentaria de Euskadi, que destacó “la calidad extraordinaria, textura y sabor espectaculares, iguales a los patés animales”, recuerda Arrutia. «Afirmaron que es increíble que sean vegetales. Todo sin conservantes ni colorantes”, añade. Esa calidad es la que el director general afirma que diferencia a Delicass de la competencia: “Fabricamos productos reconocidos de alta calidad, bajo una marca de prestigio. Tenemos nuestras propias granjas y somos Km0. Además, somos únicos en el mercado por fabricar todos nuestros productos sin leche, sin lactosa, sin gluten y sin huevo. De hecho, contamos con certificados IFS y FACE (sin gluten)”.  

Delicass también fue pionera hace más de 30 años, cuando inició su camino en la cría y producción de productos de pato, algo novedoso en España en aquel momento. “Con la crianza de patos Mulard y una dedicación constante a mejorar procesos, nos hemos convertido en una empresa líder a nivel nacional, ofreciendo productos artesanales de calidad certificada a diversos mercados y canales, incluyendo hipermercados, supermercados, tiendas y el sector horeca”, afirma. 

Actualmente, Arrutia afirma que Delicass sigue trabajando en nuevas variedades de patés vegetales, pero también tiene como objetivo innovar en productos derivados del pato. En sus planes de futuro destaca «seguir creciendo en todos los mercados en los que operamos, apostando por la calidad”. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

18 julio, 2024 I+D+i
Mikel Jauregi se reúne con los clústeres industriales y apela al espíritu pionero de Euskadi para afrontar los retos y oportunidades del futuro
Leer más
18 julio, 2024 I+D+i
El proyecto Zuretzat desarrolla sistemas de diagnóstico y productos para conseguir una salud personalizada
Leer más
indarpak precision, diseño, mecanizado, fabricación 28 junio, 2024 I+D+i
‘INDARPAK Precision’, tu partner de mecanizado
Leer más
28 junio, 2024 I+D+i
El proyecto Repapel aporta soluciones que elevan la circularidad de la industria papelera
Leer más
26 junio, 2024 I+D+i
El proyecto H-ACERO busca descarbonizar el sector siderúrgico a través de hidrógeno como fuente alternativa
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria