Danobatgroup avanza en la digitalización

22 julio, 2019
El proyecto que comenzó en 2018 finalizará en 2020.

El fabricante de máquina herramienta suscribe un acuerdo con la multinacional Accenture para impulsar un proceso de transformación digital en el que realizará una inversión de más de 2 millones hasta el 2020

 

El grupo industrial Danobatgroup ha alcanzado un acuerdo con la multinacional de servicios profesionales Accenture para dar un impulso a su proceso de transformación digital. El grupo realizará una inversión total de más de 2 millones de euros en este proyecto desde su inicio, a finales de 2018, hasta la conclusión del presente ciclo estratégico en 2020.

 

Según afirma el fabricante de máquina herramienta en una nota, el objetivo de esta colaboración es reforzar su posicionamiento en la innovación dirigida a la fabricación industrial, pero también optimizar la gestión de sus recursos y seguir avanzando en la construcción de su modelo de gobernanza.

 

Así, este proyecto abarca el desarrollo de nuevas líneas de negocio basadas en productos y servicios inteligentes, así como la digitalización del conjunto de su modelo organizativo.

 

Por otro lado, la iniciativa también comprende la gestión estratégica del talento y de los recursos financieros, la creación de una oficina de valor con capacidad para hacer seguimiento y monitorizar los avances alcanzados y la construcción de una nueva arquitectura digital para hacer frente a los desafíos de la industria del futuro.

 

El acuerdo ya ha dado sus primeros frutos, ya que se ha concluido la hoja de ruta para la generación de nuevos servicios y productos inteligentes y el roadmap para desarrollar el ámbito de la excelencia operacional, además de haber comenzado con el mapa de sistemas de información para la nueva arquitectura digital.

 

En palabras de la compañía vasca, este proceso tendrá ventajas para sus clientes, y afirma que podrán contar en sus plantas productivas “con máquinas de última generación, más inteligentes, interconectadas y autónomas”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow