Bombardier entrega una locomotora con sistemas fabricados en Euskadi

16 noviembre, 2018
Entrega de la nueva locomotora fabricada para Metrans

Los principales componentes que traccionan la locomotora han sido fabricados en el centro de excelencia que la compañía tiene en Trápaga

La constructora de ferrocarriles Bombardier Transportation, perteneciente a la multinacional canadiense Bombardier, ha entregado a la compañía de transporte ferroviario checa Metrans una nueva locomotora del modelo TRAXX Muti-System 2 (MS2), un desarrollo está equipado con sistemas fabricados en la localidad vizcaína de Trápaga.

En concreto, los convertidores de tracción y auxiliares de la unidad han sido fabricados en el centro de excelencia para la fabricación de componentes que Bombardier tiene en Trápaga.

Las locomotoras TRAXX están diseñadas para operar en los cuatro tipos de tensión eléctrica empleados en Europa: 15 kilovoltios y 25 kilovoltios en corriente alterna y 1,5 kilovoltios y 3 kilovoltios en corriente continua. Entre sus características se encuentra su capacidad para ofrecer una fuerza de tracción eficiente con un bajo consumo energético.

Además de producir los componentes, la fábrica de Bombardier en el municipio vasco se encarga de coordinar el resto de las labores logísticas, desde la selección de los proveedores, testeos de los componentes de tracción y su posterior entrega, según una nota difundida por la compañía.

Este modelo de locomotora contribuirá a que la compañía checa traslade mercancías desde los principales puertos europeos a distintos almacenes, en especial, desde el puerto de Hamburgo a las instalaciones que Metrans tiene en Praga y en la localidad Česká Třebová (República Checa). “Las locomotoras TRAXX de Bombardier ofrecen la combinación ideal de rendimiento y flexibilidad” afirma Martin Horinek, director de operaciones en Metrans”

Bombardier es una compañía canadiense especializada en la industria de transporte aéreo y ferroviario. Cuenta con más de 69.500 empleados y plantas de producción e ingeniería en 28 países.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow