Bilbao desvela los enigmas de la de espectroscopia molecular

4 septiembre, 2018
La espectroscopia molecular tiene aplicaciones en diferentes campos de la ciencia

La UPV/EHU organiza la 25ª edición de la Conferencia Internacional de Espectroscopia Molecular de Alta Resolución en el Bizkaia Aretoa

Unos 300 expertos procedentes de 24 países debaten estos días los últimos avances del estudio analítico de las moléculas y las ondas electromagnéticas, una disciplina conocida como espectroscopia molecular, que tiene aplicaciones en diferentes campos de la ciencia como la astronomía, la física, la química o la biología.

Desde el pasado 3 de septiembre, el paraninfo de UPV/EHU (Bizkaia Aretoa) se ha convertido en el escenario de la 25ª edición de la International Conference on High Resolution Molecular Spectroscopy, uno de los principales encuentros internacionales sobre espectroscopia molecular de alta resolución que se celebra cada dos años.

Este congreso, que está organizado por la UPV/EHU y la Universidad de Valladolid, aborda las diferentes aplicaciones de la espectroscopia en ámbitos como las atmósferas planetarias, las moléculas de importancia biológica o en los procesos de combustión.

El congreso, integrado por diferentes ponencias y talleres, consta de un programa repleto de actividades que se prolongará  cuatro días y cuyo cénit tendrá lugar la tarde del miércoles día 5, con una charla impartida por el premio Nobel de Química Dudley R. Herschbach, conocido por sus contribuciones al campo de la dinámica molecular, en el Museo Guggenheim. Posteriormente, se realizará una visita a las instalaciones del equipamiento artístico.

El evento finalizará el viernes 7 de septiembre con una cena y un concierto en el Palacio Euskalduna.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow