Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 2 enero, 2023 I+D+i Innovación Basque Digital Innovation HUB

BDIH participa en el Programa Ejecutivo en Industria Inteligente del clúster 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

El acercamiento a los casos prácticos se llevará a cabo principalmente con la participación de los nodos del Basque Digital Innovation Hub

El clúster vasco 4gune de Ingeniería, Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha el primer Programa Ejecutivo en Industria Inteligente, una experiencia pionera que ofrece una respuesta coordinada por parte de la Universidad Vasca a la demanda empresarial de formación continua en un ámbito clave como la Industria Inteligente.

Está dirigido a perfiles directivos de las empresas vascas (CEOs, gerencia, etc.) con el objetivo de crear un entorno participativo y multilocalizado donde llevar a la práctica el conocimiento adquirido en este ámbito. Se trata de que esas personas obtengan una capacitación y cualificación práctica y dinámica que les dote de conocimientos, orientación y herramientas para poder liderar la transición hacia la Industria Inteligente en sus organizaciones.

El cluster 4gune engloba a 11 centros del Sistema Universitario Vasco, el Grupo SPRI, el Grupo de Pilotaje de Basque Industry 4.0, la Agencia Vasca de Innovación Innobasque, la confederación empresarial vasca Confebask y sus socios Adegi, Cebek y SEA, y el Automotive Intelligence Center (AIC).

El programa se impartirá entre los meses de febrero y junio de 2023, durante dos días a la semana (los jueves y viernes, de 15:00 a 19:00h), en la modalidad ECTS: 12 módulos obligatorios y 4 de proyecto final. Será tanto presencial como online y admitirá un total de 20 plazas. Se pueden conocer todos los detalles accediendo al enlace de formación de industria inteligente.

El programa será impartido conjuntamente por la UPV/EHU, el IMH Escuela de Ingeniería Dual, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Tecnun Universidad de Navarra.

Para atender la demanda de las empresas vascas, se emplea una metodología pionera, de hibridación entre la visión académica y la de expertos industriales, y el acercamiento a los casos prácticos se llevará a cabo principalmente con la participación de los nodos del Basque Digital Innovation Hub y sus investigadores, cuyas capacidades estarán a disposición de quienes participen en el programa.

Es posible inscribirse a la formación en industria inteligente aquí.

Noticias relacionadas

10 abril, 2024 I+D+i
Erreka inicia su andadura en el proyecto científico DUNE, para el que fabricará tornillos inteligentes
Leer más
9 abril, 2024 I+D+i
Nanosensores para detección rápida de anticuerpos basados en tecnología patentada por CIC biomaGUNE
Leer más
26 marzo, 2024 I+D+i
Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Leer más
20 marzo, 2024 I+D+i
El proyecto europeo Masterly apoyará la accesibilidad de las empresas al avance tecnológico
Leer más
AGV Ingenersun 18 marzo, 2024 I+D+i
Ingenersun desarrolla un robot AGV capaz de elevar 5 toneladas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria