Arranca una nueva convocatoria del programa M-era.NET

21 marzo, 2018
El programa destinará 23 millones de euros a proyectos de I+D

 

El plazo para la presentación de candidaturas a la red internacional de financiación de proyectos de I+D+i en tecnología e ingeniería de materiales permanecerá abierta hasta el 12 de junio de 2018

El tejido industrial de Euskadi se caracteriza por su capacidad de adaptación a las transformaciones y su apuesta por la innovación. En la actualidad, la aplicación de nuevas tecnologías, los procesos de automatización y el desarrollo sostenible presentan nuevos desafíos a los que las empresas deben hacer frente mediante una inversión en I+D constante. Para conseguirlo, el sector privado dispone del apoyo de diversas herramientas de financiación y programas impulsados tanto por el Gobierno Vasco como por instituciones internacionales.

 

La red internacional M-era.NET, un programa transnacional para el desarrollo de proyectos internacionales de I+D+i destinados al ámbito de la tecnología e ingeniería de los materiales, es una de estas herramientas de apoyo a la iniciativa privada lanzada con el objetivo de transformar el tejido industrial.

 

La convocatoria para presentar propuestas, para las que se destinarán 23 millones de euros, arrancó el pasado 13 de marzo y se prolongará hasta el 12 de junio.

 

En concreto, los promotores de la iniciativa invitan a participar a todas aquellas corporaciones vascas que quieran desarrollar investigaciones relacionadas con disciplinas como el modelado multiescala para ingeniería y el procesamiento de materiales (M3EP), el diseño de nuevas interfaces, la investigación en superficies y recubrimientos, los composites de alto rendimiento, los materiales funcionales, las nuevas estrategias en tecnologías basadas en aplicaciones para la salud y los materiales para fabricación aditiva.

 

M-era.NET es una iniciativa promovida por la Unión Europea, que integra a 21 países europeos más Brasil, Rusia, Sudáfrica y Taiwán. También participan  entidades financieras y actores gubernamentales como el Gobierno Vasco.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow