Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 abril, 2024 Sostenibilidad Ambiental

SUDS Drenaje Sostenible apuesta por una gestión más sostenible de las aguas pluviales en el ámbito urbano

La empresa donostiarra ha participado en proyectos como la Expo del agua en Zaragoza, la Estación Intermodal de Logroño, el soterramiento de la M-30 en Madrid o la nueva ciudad deportiva de la U.D. Las Palmas.
Pedro Lasa, fundador de SUDS Drenaje Sostenible

En 1998, Pedro Lasa, fundador de SUDS Drenaje Sostenible, conoció en Canadá la empresa australiana Atlantis, pionera a nivel mundial en la gestión sostenible del agua de lluvia. “Fui cautivado por la multifuncionalidad y trascendencia de su sistema y comencé a trabajar con ellos actuando como su representante, divulgando y promocionando estas técnicas a nivel nacional e internacional», explica Lasa. Tras la implantación en España de la Directiva Marco del Agua, comenzó a crecer la demanda de este tipo de sistemas. Así, en 2007 Lasa decidió crear la empresa.  

SUDS Drenaje Sostenible está especializada en la gestión sostenible del agua de lluvia urbana mediante SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) y también SBN (Soluciones Basadas en la Naturaleza). Desarrolla una doble función: por un lado, actúa como ingeniería para diseñar y dimensionar redes de drenaje sostenible (SUDS) y, por otro lado, con empresas colaboradoras fabrica y distribuye estructuras de plástico reciclado para la construcción de SUDS llamadas geoceldas drenantes.   

Los clientes de la empresa son principalmente constructoras, ya que son las encargadas de ejecutar los proyectos de obra civil, edificación y urbanismo en los que está involucrada. Además, las compañías de paisajismo e instalaciones deportivas también son importantes. Y a su vez, cuando actúa como asistencia técnica, sus clientes son arquitectos, ingenierías y entidades locales. Ocasionalmente tiene clientes extranjeros, pero, como indica Lasa, “por ahora no los buscamos, tenemos mucho trabajo a nivel nacional. La demanda del tipo de servicios que ofrecemos es global y creciente, internacionalizar nuestros servicios conlleva un cambio de estructura que no descartamos acometer”.  

También ha desarrollado una importante labor divulgativa formando e impartiendo charlas para la Administración, empresas, universidades y medios de comunicación, y ha participado en multitud de congresos, seminarios y proyectos de innovación nacionales e internacionales.  

En sus 17 años de vida, SUDS Drenaje Sostenible ha participado en proyectos tan relevantes como la Expo del agua en Zaragoza, el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, el Edificio Ombú, la nueva sede del BBVA, y el soterramiento de la M-30 en Madrid, la Estación Intermodal de Logroño o la nueva ciudad deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas  

De cara al futuro, el objetivo de la empresa es crecer de forma armoniosa y establecer alianzas estratégicas con empresas de reciclado e inyección de plástico en la CAPV. 

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia. 

Noticias relacionadas

14 junio, 2024 Digitalización
Oreka Circular Economy ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante una aplicación móvil
Leer más
3 junio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
AAF: “La calidad del aire también marca la productividad de cualquier empresa”
Leer más
28 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Sinnple, apostar por la sostenibilidad para ser competitivos
Leer más
INOXIBAR Sartenes Reciclaje 28 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Inoxibar lanza su sexta campaña de reciclaje de sartenes
Leer más
23 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Doce empresas vascas se alían para desarrollar soluciones tecnológicas para la  logística de hidrógeno
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria