Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 noviembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental Habla(mos) de ti

Ergoactiv, 17 años promoviendo una cultura de salud en la empresa

La empresa alavesa ofrece múltiples programas a cualquier entidad que quiera mejorar la salud integral de su organización.

En una sociedad donde cada vez se valora más el bienestar de las personas, nació la empresa Ergoactiv, en 2006, con el objetivo de crear una empresa puntera de prevención, tratamiento e investigación de los Trastornos Músculo Esqueléticos. Comenzó su andadura con diversas empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Álava y, una vez era un proyecto consolidado, se asentó en el centro de Vitoria-Gasteiz para no sólo atender al sector empresarial, sino también a personas con dolor de espalda. 

Ergoactiv tiene un método, que actualiza constantemente mediante la formación a los trabajadores del centro, para garantizar el mejor servicio a sus clientes, “basándonos siempre en la evidencia científica”, señala desde la dirección de Ergoactiv, Ángel Besga Otxoa. En los 17 años de vida de la empresa, “hemos atendido a más de 5.000 pacientes en La Escuela y cerca de 100 empresas ubicadas en todo el territorio nacional”.  

Pese a que el origen de la propuesta era fundamentalmente preventivo, “la realidad es que las empresas que solicitan nuestros servicios son aquellas que ya tienen problemas importantes de absentismo de origen musculoesquelético y cada vez más psicosocial”, apunta la responsable del área de empresas de Ergoactiv, Iraia Gonzalez de Langarica. Las empresas que solicitan sus servicios son de múltiples sectores, desde el del metal, como en sus inicios, hasta el administrativo, donde actualmente tiene un gran número de actuaciones. Es decir, “cualquier empresa que quiera mejorar la salud integral de su organización”. 

La empresa alavesa se ha ido adaptando a la realidad que la rodeaba, por eso, “para atender a la demanda existente”, explica Besga Otxoa, creó su escuela digital. Esta “tuvo mejores resultados de lo que imaginábamos”, por eso, actualmente, ofrece una propuesta híbrida entre lo virtual y lo presencial, ya que, “creemos que lo presencial y el contacto directo tiene un plus en el resultado final”. 

Ahora, tras observar un aumento de los trastornos de tipo psicosocial, ha desarrollado un programa llamado ‘Movimente’. Consta de actuaciones basadas en ejercicio terapéutico y un estilo de vida saludable para la prevención y la mejora de la salud mental. Y así, según afirman desde la dirección de Ergoactiv, “hacer frente a lo que sabemos que es el gran problema sanitario actual”. 

Hoy en día, su intención es seguir mejorando su método “con soluciones pioneras, apoyándonos en nuestra experiencia clínica y científica”, aclara Angel Besga Otxoa. También quiere concienciar a las organizaciones de la importancia de realizar actuaciones mantenidas en el tiempo, para mejorar la salud y, por consiguiente, la productividad de todos y cada uno de los profesionales. En definitiva, “facilitar la implantación de una cultura de salud en las organizaciones”. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

18 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Neiker desarrolla Lurzain, una app web para monitorizar la salud de los suelos por parte de la ciudadanía
Leer más
18 julio, 2024 I+D+i
Mikel Jauregi se reúne con los clústeres industriales y apela al espíritu pionero de Euskadi para afrontar los retos y oportunidades del futuro
Leer más
16 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Cementos Lemona, más de 100 años de trayectoria en el sector de materiales de construcción
Leer más
11 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Tercer encuentro del Foro de descarbonización de la industria, enmarcado en la iniciativa Net-Zero Basque Industrial Super Cluster
Leer más
2 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Net-Zero Basque Industrial Super Cluster participa en los avances de sus aliados All4Zero y Alianza Q-Cero por la descarbonización
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria