Inaugurado el centro de terapia génica Viralgen, único en Europa y primero para el desarrollo de vectores virales

14 septiembre, 2018
El Lehendakari Iñigo Urkullu y el resto de autoridades.

 

El Lehendakari asegura que el centro de terapia génica pertenece a un sector con futuro

El Gobierno Vasco seguirá trabajado con el objetivo de mejorar el ecosistema económico vasco

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero de Salud, Jon Darpón, ha asistido a la inauguración del centro de terapia génica Viralgen. En su intervencion, el Lehendakari ha reiterado en el compromiso del Gobierno Vasco deseguir ofreciendo cercanía, colaboración y apoyo para facilitar la puesta en marcha de estos proyectos que representan una gran inversión de futuro para nuestro País”.

 

El acto ha constado de una visita a las instalaciones de Viralgen y la posterior ceremonia de inauguración; y han asistido, entre otros, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Donostia, Eneko Goia, la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru y el Director General de Viralgen Vector Core, Javier García Cogorro.

 

Viragen es un centro de desarrollo de terapia génica y producción de vectores virales para abordar patologías genéticas y luchar contra enfermedades raras. Utilizando el concepto “vectores”, el Lehendakari ha destacado el vector económico, el vector de la investigación, el de la salud y, también el de País, de este centro de terapia genética.

 

En lo que respecta al vector económico, el Lehendakari ha remarcado que se trata de una inversión importante en un sector de futuro. “Inversión, Innovación, Industria, Internacionalización conforman las cuatro “is” de nuestra política económica y este proyecto responde, por lo tanto, a todos nuestros objetivos”, ha matizado. Así, el Lehendakari Urkullu ha explicado que esta inversión genera actividad en un sector tecnológicamente muy competitivo y de alta cualificación profesional, con presencia, especialmente, de mujeres.

 

Refiriéndose al ámbito de la investigación, el Lehendakari ha señalado que la instalación de esta empresa supone reforzar la Estrategia RIS 3 de especialización inteligente. “La llegada de Viralgen impulsa el sector de la Biotecnología, ejerciendo un efecto tractor”, ha añadido.

 

“Damos la bienvenida a la terapia génica que se centra en la investigación sanitaria de nuevos tratamientos que pueden ayudar a la curación de las enfermedades raras”, ha dicho el Lehendakari en lo que respecta al ámbito de la salud.

 

Asimismo, en lo relativo a vector de País, el Lehendakari ha subrayado la exclusividad del centro, ya que se trata de un centro único en Europa y el primero para el desarrollo de vectores virales. “Nuestro objetivo es que las grandes empresas farmacéuticas europeas nos visualicen como un territorio de interés”, ha señalado.

 

Para concluir, el Lehendakari ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá trabajado con el objetivo de mejorar el ecosistema económico vasco. “Trabajando para atraer inversiones y talento en los ámbitos tecnológicos y de investigación. Trabajando con una orientación internacional de nuestros proyectos. Trabajando juntos para crear nuevas oportunidades de empleo de calidad”, ha matizado el Lehendakari.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow