Empresarios de la Prefactura japonesa de Saitama visitan Euskadi de la mano del Grupo SPRI

2 julio, 2019
Invest in the Basque Country

Una Delegación de Empresarios de la Prefactura de Saitama se ha reunido este martes con representantes de Spri para conocer Euskadi como posible destino de inversión y el ecosistema de apoyo al emprendimiento, concretamente el programa BIND 4.0.

La Delegación, compuesta por 13 empresas del ámbito industrial y acompañada por la Asociación de Empresarios de Saitama, ha mostrado gran interés por la política industrial y de desarrollo tecnológico Basque Industry 4.0, así como las oportunidades que ofrece Euskadi para la inversión extranjera y las acciones orientadas al apoyo de las start-ups.

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, y ser un referente del emprendimiento tecnológico y avanzado, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups.

Por su parte, la estrategia “Invest in the Basque Country” del Grupo Spri ha logrado que 16 nuevas empresas extranjeras se hayan implantado y otras 22 ya implantadas hayan decidido reinvertir en Euskadi durante 2018 creando 644 puestos de trabajo e invirtiendo 136,3 millones de euros. Esta cifra supone el doble de la de un año antes. Desde que se puso en marcha este servicio dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en el año 2014, 92 han sido las empresas extranjeras que se han implantado en Euskadi a través de Invest in the Basque Country, invirtiendo 476,1 millones de euros y creando 1.986 empleos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow