El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 julio, 2019
Empresarios de la Prefactura japonesa de Saitama visitan Euskadi de la mano del Grupo SPRI

La Delegación, compuesta por 13 empresas del ámbito industrial y acompañada por la Asociación de Empresarios de Saitama, ha mostrado gran interés por la política industrial y de desarrollo tecnológico Basque Industry 4.0, así como las oportunidades que ofrece Euskadi para la inversión extranjera y las acciones orientadas al apoyo de las start-ups
Invest in the Basque Country

Una Delegación de Empresarios de la Prefactura de Saitama se ha reunido este martes con representantes de Spri para conocer Euskadi como posible destino de inversión y el ecosistema de apoyo al emprendimiento, concretamente el programa BIND 4.0.

La Delegación, compuesta por 13 empresas del ámbito industrial y acompañada por la Asociación de Empresarios de Saitama, ha mostrado gran interés por la política industrial y de desarrollo tecnológico Basque Industry 4.0, así como las oportunidades que ofrece Euskadi para la inversión extranjera y las acciones orientadas al apoyo de las start-ups.

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, y ser un referente del emprendimiento tecnológico y avanzado, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups.

Por su parte, la estrategia “Invest in the Basque Country” del Grupo Spri ha logrado que 16 nuevas empresas extranjeras se hayan implantado y otras 22 ya implantadas hayan decidido reinvertir en Euskadi durante 2018 creando 644 puestos de trabajo e invirtiendo 136,3 millones de euros. Esta cifra supone el doble de la de un año antes. Desde que se puso en marcha este servicio dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en el año 2014, 92 han sido las empresas extranjeras que se han implantado en Euskadi a través de Invest in the Basque Country, invirtiendo 476,1 millones de euros y creando 1.986 empleos.

Simuladores vascos para lograr el permiso de conducir en Singapur
Asia y Oceania 3 junio, 2020
Simuladores vascos para lograr el permiso de conducir en Singapur

Las personas que soliciten la licencia de conducir en la ciudad-estado de Singapur...Leer más

Ángela Ming da solutions
Asia y Oceania 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

La planta en China de Mondragon Assembly enviará a Euskadi máquinas para fabricar mascarillas y evitar la dependencia de las importaciones
Asia y Oceania 8 abril, 2020
La planta en China de Mondragon Assembly enviará a Euskadi máquinas para fabricar mascarillas y evitar la dependencia de las importaciones

Las empresas vascas internacionalizadas apoyan a Euskadi desde sus fábricas en otros países. Una...Leer más

Asia y Oceania 31 marzo, 2020
Mikel Yang: “Prácticamente todas las empresas vascas implantadas en China han reanudado ya su actividad”

Muchas personas que gestionan organizaciones tanto en el ámbito público como el privado miran...Leer más

Asia y Oceania 27 enero, 2020
Una delegación japonesa aplaude el programa de impulso del talento en Euskadi

Cargos políticos de la región de Mie se reúnen con la Agencia Vasca de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?