ULMA obtiene un préstamo del BEI para impulsar su estrategia de crecimiento

5 febrero, 2019
La puesta en marcha de este plan de inversiones permitirá al grupo la creación de más de 300 puestos de trabajo netos

La financiación procedente de la entidad comunitaria estará dirigida a implantar proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevas soluciones para la industria de la construcción

 

El grupo industrial vasco ULMA ha conseguido un préstamo de 26 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que servirá para financiar su estrategia de crecimiento e innovación y permitirá a la cooperativa guipuzcoana la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo.

 

En concreto, el grupo de Oñati empleará esa cantidad en llevar a cabo proyectos de I+D+i centrados en el desarrollo de nuevas soluciones para la industria de la construcción. Está previsto que la financiación del BEI se destine a invertir en zonas geográficas de convergencia en España y Polonia con el objetivo de modernizar la flota de equipamientos y maquinaria para la construcción.

 

El acuerdo se enmarca en el Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker, una iniciativa que permite al BEI financiar proyectos que fomenten la competitividad de las empresas e impulsen la creación de empleo, según una nota difundida por ULMA.

 

La alianza fue rubricada el pasado 1 de febrero en la sede de ULMA, en Oñati, por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y por el director general del grupo, Iñaki Gabilondo.

 

En el acto, Gabilondo destacó la relevancia de que los planes de crecimiento de ULMA cuenten con el apoyo del BEI, mientras que Navarro consideró que estos programas permiten “asegurar que la UE lidera el desarrollo de nuevas tecnologías en un sector clave para la economía como es la construcción”.

 

Conoce qué es ULMA

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow