Sener construirá una planta de vapor y electricidad en México

22 julio, 2019
La planta se construirá en la localidad de Guadalupe Nuevo León (México)

La empresa vasca, que ha suscrito un convenio con el Grupo Gondi, se encargará de la ingeniería, construcción y puesta en marcha del equipamiento energético, cuya entrada en operación está prevista para inicios del 2020

 

La empresa Sener ha firmado un contrato con Gondi, grupo mexicano especializado en  la fabricación de papel para paquetería de cartón, para la construcción de una planta de servicios de vapor y electricidad en la localidad de Guadalupe Nuevo León (México).

 

La primera fase del proyecto comprende una planta de vapor con dos calderas y una subestación eléctrica, cuya entrada en operación está prevista para principios de 2020, con la opción de desarrollar el esquema de cogeneración en una segunda fase comprendida entre 2021 y 2022.

 

En virtud del acuerdo, que ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano, la compañía vasca será responsable de la ingeniería básica y de detalle, de la compra global de materiales y de la gestión integral del proyecto, así como de la construcción, la puesta en marcha y el entrenamiento del personal de operación para dos calderas de respaldo.

 

Tras la firma de este convenio, la empresa de ingeniería llevará a cabo su sexto proyecto para la construcción llave en mano de una planta de cogeneración en el país. Asimismo, se trata del decimosexto contrato que ejecuta Sener en el sector mexicano de la energía en esta modalidad de construcción integral.

 

La compañía vasca cuenta con oficina desde 2006 en el país mexicano, donde ha ejecutado un total de 29 proyectos en los sectores de ciclos combinados y cogeneración, petróleo, gas y minería.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow