Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Publicaciones 18 mayo, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización Asia y Oceanía

Nota Técnica sobre el sector de Máquina-Herramienta en Turquía

El país se encuentra entre los 30 principales mercados de maquinaria del mundo.
Turquía Máquina Herramienta

Turquía es la undécima economía del mundo en términos de producto interno bruto a valores de paridad de poder adquisitivo. Es un gran mercado con más de 84,7 millones de personas y la mayor parte de la población es joven en comparación con los 27 países de la UE, por lo que el país cuenta con un gran volumen de mano de obra.

Turquía se encuentra entre los 30 principales mercados de maquinaria del mundo. El país resulta atractivo por su fuerte desarrollo industrial, que abarca una amplia gama de sectores que demandan maquinaria. Las importaciones y las ventas de máquina-herramienta han crecido, incluso durante 2020, y, en general, el país depende de las importaciones de máquina-herramienta.

Los principales sectores de demanda son el de la maquinaria general y el de automoción. En la última década, la mayoría de las inversiones en maquinaria Turquía han sido impulsadas por la industria de la construcción. En la actualidad, la fabricación también se ha convertido en un eje importante. Sin embargo, las inversiones locales no han sido capaces de impulsar el desarrollo de la industria de maquinaria como se esperaba. Por otra parte, la preferencia por la maquinaria importada crea oportunidades para los fabricantes internacionales de maquinaria, lo cual genera oportunidades.

En automoción Turquía es el 14º productor mundial, con una capacidad de producción de 2,1 millones de unidades. Las perspectivas del sector son positivas. Aunque sólo se prevén crecimientos marginales, se espera que Turquía siga atrayendo inversiones automovilísticas, especialmente en el área de electromovilidad. La fabricación de nuevos vehículos electrificados requerirá de nuevas líneas de fabricación y ensamblaje, así como de nuevas instalaciones, que generarán demanda de máquina-herramienta. Para más información sobre la industria automovilística turca, véase Nota técnica Automoción, Enero 2023

Turquía es un mercado clave para la industria vasca de máquina-herramienta y ha ganado importancia en los últimos años. Las oportunidades para las empresas vascas se encuentran en multitud de segmentos, como las fresadoras, las prensas y partes y accesorios. También resulta atractivo el segmento de los tornos y centros de mecanizado, aunque en este caso se ha encontrado una mayor competencia por parte de los líderes asiáticos.

Descarga la Nota Técnica publicada por Basque Trade sobre el sector de Máquina-Herramienta en Turquía, AQUÍ.

2305-BasqueTrade-Turquia-Maquina-Herramienta

Noticias relacionadas

8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
El conflicto del Mar Rojo tiñe de incertidumbre la economía mundial
Leer más
16 enero, 2024 Basque Trade & Investment
Nota Técnica sobre el sector aeroespacial en Polonia
Leer más
Observatorio Materias Primas 19 diciembre, 2023 Basque Trade & Investment
Observatorio de Materias Primas Industriales, diciembre 2023
Leer más
Observatorio Internacional 18 diciembre, 2023 Basque Trade & Investment
Observatorio Internacional, diciembre 2023
Leer más
INFORME MÁQUINA-HERRAMIENTA USA EE.UU. 5 diciembre, 2023 Basque Trade & Investment
Informe: El sector de la Máquina Herramienta en EE.UU.
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria