Newtek Sólidos, empresa dedicada a la manipulación de materias primas a granel con más de 300 proyectos en el mercado nacional e internacional
Newtek Sólidos es una empresa dedicada al diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de instalaciones dedicadas a materias primas en polvo y a granel. Sus instalaciones sirven para manejar, almacenar, transportar y dosificar las materias primas en polvo, equipadas mediante silos de acero comercial, transporte neumático, filtros de desaireación, tornillos sin-fines, alveolares, etc. en sectores como la acería y fundición, la cerámica o el ferrocarril. Está situada Zumaia (Gipuzkoa), y cuenta con una plantilla de 16 profesionales.
En sus 35 años de historia, Newtek Sólidos ha realizado más de 300 instalaciones, de ellas más de 100 en el extranjero. Por ejemplo, ha realizado proyectos en países como Rusia, Alemania, México, Brasil, Australia o China, entre muchos otros.
En el sector ferroviario, Newtek ofrece surtidores de arena, fijos y móviles. Estos surtidores son dispositivos de alimentación de arena para la carga automática de areneros en tranvías, locomotoras y trenes. Los clientes más importantes de la empresa guipuzcoana en este sector son CAF, Siemens Mobility , Euskotren o Renfe. Por otro lado, en el sector de la fundición y la siderurgia, ofrece elementos complementarios como calentadores de arena, dosificadores de productos químicos o dosificadores de agua. También ofrece inyectores de aditivos de distintos tipos, que son fundamentales en el proceso de fabricación de acero. Los clientes principales de Newtek en este sector son Sidenor, Global Steel y Betsaide.
Por su parte, en el sector de la cerámica, ofrece ‘enviadores’ neumáticos, dosificadores de colorantes y dosificadores de agua, y cuenta con clientes como Roca, Geberit , Cosentino o Reviglass. Aparte de estos sectores, Newtek también tiene presencia en la industria química, de alimentación o de cosméticos, entre otros. “En casi cualquier actividad industrial, puede existir en algún momento la necesidad de manipular limpiamente un material en polvo, para evitar el desprendimiento y suciedad que se forma en caso de usar métodos antiguos como los sacos de papel u otros sistemas. Esto mejora la calidad de vida de los trabajadores”, apuntan desde la empresa guipuzcoana.
Entre los planes de futuro de Newtek Sólidos, está el objetivo de aumentar su plantilla, “para la mejora de la calidad y la investigación de nuestras instalaciones”, subrayan desde la empresa.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Noticias relacionadas

El ecosistema vasco del hidrógeno estrecha lazos con Japón en el principal foro internacional del sector
Esta acción forma parte de una iniciativa más amplia que desde 2023 impulsa la cooperación entre Euskadi y Japón en el desarrollo del hidrógeno como eje energético estratégico.

Empresas vascas exploran oportunidades vinculadas a la transformación urbana de Bogotá
Jornada con la participación de diez empresas vascas especializadas en infraestructuras, interesadas en aportar sus soluciones tecnológicas a la capital colombiana.

Horizonte Europa 2025: 7.300 millones de euros para impulsar la innovación empresarial en Europa
Desde SPRI, coordinadores del nodo vasco de la red EEN, ayudamos a las empresas vascas a participar en el programa Horizon Europe. Enterprise Europe Network (EEN) es la red europea que apoya a las pymes en su crecimiento e internacionalización

El Gobierno Vasco continúa estrechando las relaciones económicas y empresariales entre Euskadi y Japón
El consejero Mikel Jauregi se ha reunido con el Vice-Ministro de Finanzas de Japón, y ha participado en diversos encuentros institucionales, económicos y empresariales para reforzar las relaciones entre Euskadi y Japón.

Las becas BEINT celebran su jornada de exámenes con más de un centenar de aspirantes
En total participaron 134 personas en esta fase del proceso selectivo -73 mujeres y 61 hombres-

Informes estratégicos para acercar al tejido vasco la innovación global en automoción
Basque Trade & Investment pone a disposición de las empresas vascas información detallada sobre los nuevos productos y tecnologías presentados en cinco de las principales ferias internacionales del sector

El Gobierno Vasco y Hithium suscriben un acuerdo estratégico para liderar la industria del almacenamiento estacionario en Europa
El convenio supone trabajar para desarrollar una solución integral que permita fabricar sistemas de almacenamiento estacionario en Euskadi, en colaboración con un socio industrial de referencia y con el respaldo de los centros tecnológicos vascos.

Las empresas vascas podrán asesorarse sobre la internacionalización en 23 países
Profesionales de la entidad pública Basque Trade & Investment ofrecerán reuniones personalizadas los días 26, 27 y 28 de mayo

Los clústers de Euskadi e Italia fortalecen su cooperación
Clústeres de la región italiana de Emilia Romagna han visitado esta semana el territorio vasco con el objetivo de explorar y establecer posibles colaboraciones en sectores estratégicos

Euskadi y República Checa analizan oportunidades conjuntas para su industria en robótica y automatización
La jornada económica Euskadi – República Checa “Oportunidades en robótica y automatización” ha reunido a representantes de una veintena de empresas vascas y otros agentes económicos e industriales vascos en la Cámara de Comercio de Bilbao