Lointek suministrará calderas a una refinería de Perú

16 octubre, 2018
Por su envergadura, los equipos serán transportados por módulos desde el País Vasco hasta Perú

Los equipos se fabricarán en las instalaciones que la firma vizcaína tiene en el municipio de Urduliz

 

El fabricante vasco de equipos industriales de gran tamaño Lointek se ha adjudicado un contrato para el suministro de tres calderas de vapor industriales destinadas a una refinería que la empresa estatal peruana Petroperú tiene en la ciudad de Talara, en el noroeste del país andino.

 

El acuerdo prevé que la compañía vizcaína se encargue de diseñar, fabricar, montar y poner en marcha tres calderas de vapor de gran tamaño que serán fabricadas en sus instalaciones de Urduliz. Dada su envergadura, 16 metros de altura y 925 toneladas de peso, los equipos serán transportados por módulos desde la planta productiva de la empresa vasca hasta la refinería en Perú.

 

Según una nota difundida por la firma manufacturera, las calderas tendrán una capacidad de producción de 330 toneladas de vapor por hora y la misión de alimentar dos turbinas de generación eléctrica que suministrarán energía a la refinería de petróleo. Este contrato se enmarca dentro del programa de ampliación y modernización de las instalaciones de Petroperú en Talara. Se prevé que los equipos suministrados por la empresa vasca estén operativos en 2020.

 

La fuente añade que el acuerdo supone un impulso a la nueva línea de negocio emprendida por la compañía hace 5 años. El contrato firmado con Petroperú, la empresa estatal dedicada al transporte, refino, distribución y comercialización de combustibles​, se suma a los suministros de calderas de vapor pactados con Rusia, México y Reino Unido durante este año.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow