El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 julio, 2020
Lantek refuerza su presencia en Europa con nuevos distribuidores en Austria, Grecia y Chipre

Lantek, multinacional líder en el desarrollo y comercialización de soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa y el metal a nivel mundial, refuerza su presencia en Europa con dos nuevos distribuidores que darán soporte a la compañía alavesa en Austria, y en Grecia y Chipre, respectivamente. 
Alfalosid

Lantek, multinacional líder en el desarrollo y comercialización de soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas de la industria de la chapa y el metal a nivel mundial, refuerza su presencia en Europa con dos nuevos distribuidores que darán soporte a la compañía alavesa en Austria, y en Grecia y Chipre, respectivamente. 

La empresa con sede en el Parque Tecnológico de Álava ha alcanzado un acuerdo con la compañía Alfasolidque cuenta con presencia en Grecia y Chipre para la venta, instalación y soporte de todos los productos CAD/CAMLa compañía griega es experta en el campo del diseño mecánico 3D, opera en el marco industrial, de fabricación y herramientas, dispositivos médicos, electrodomésticos, así como en el sector de los medios de transporte, entre otros. 

“Con este acuerdo damos comienzo también a un proceso de prospección de mercado para ofertar soluciones ERP/MES a las empresas del sector del metal y convertirnos en sus socios tecnológicos para avanzar hacia la consolidación de la industria 4.0”, ha comentado Juan José Colas, director comercial y de marketing de Lantek. 

Por su parte, el director general de Alfasolid, Dimitri Manolis, ha apuntado que “en unos tiempos de enorme incertidumbre como los que estamos viviendo hoy en día, estamos convencidos de que este tipo de acuerdos nos permiten ofrecer nuestras soluciones más avanzadas y una mejor respuesta a nuestros clientes”. 

Con la incorporación de Alfasolid a su red de distribuidores globales, Lantek refuerza su posición de liderazgo en el mercado del sur de Europa forjando una importante alianza frente a sus competidores. 

Saiz IT Solution, nuevo partner premium en Austria 

Además, Lantek refuerza su posición en Europa central tras el acuerdo alcanzado en Austria con Salz IT Solution, que se convierte así en nuevo partner premium de LantekLa empresa, de reciente fundación, será responsable del asesoramiento y el soporte a los clientes austriacos de Lantek y de la ampliación de su cartera.  

Su fundador, Rene Gruber, considera que “todavía queda mucho por hacer en cuanto a la digitalización en el sector de la chapa y el metal en Austria” y ve en esta alianza una oportunidad para acelerar la digitalización de la industria” en este país. 

Los clientes de Lantek en Austria son principalmente del sector de mecanizado de chapa, aunque entre ellos también figuran empresas de cerámica y mampostería que se sirven de la tecnología de corte por chorro de agua. Su volumen varía desde pequeños talleres artesanales, que solo utilizan el módulo de punzonado de Lantek Expert, hasta un grupo empresarial con varias sedes y con un paquete de programas a medida formado por varios módulos de Lantek. Salz IT asesora a los clientes, diseñando e instalando soluciones, formando a los empleados y, proporcionándoles asistencia. 

 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos, fruto del conocimiento de los distintos sectores y de los países. 

Europa 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Europa 12 junio, 2020
El CDTI organiza, junto al Grupo SPRI, talleres para que las pymes accedan a ayudas europeas en I+D

  Las jornadas se celebran online este mes y en julio para facilitar la presentación de...Leer más

El Grupo Gámiz y Egoin participan en el último proyecto en París del aqrquitecto Renzo Piano
Europa 4 junio, 2020
El arquitecto Renzo Piano confía en dos empresas vascas para su último proyecto en París

Dos empresas vascas han desempeñado un papel relevante en la construcción de la nueva sede del...Leer más

Europa 22 mayo, 2020
La Comisión Europa lanza una ayuda de 122 millones para la investigación urgente sobre el Covid-19 

  El plazo de presentación finaliza el próximo 11 de junio y se persigue la rápida...Leer más

La tecnología de realidad virtual de Virtualware será utilizada en las simulaciones de centrales nucleares de General Electric Hitachi
Europa 13 mayo, 2020
La tecnología de realidad virtual de Virtualware será utilizada en las simulaciones de centrales nucleares de General Electric Hitachi

La empresa vasca Virtualware incorporará su tecnología de salas de realidad virtual a las...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?