Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 10 enero, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización EEUU

La UE acoge con satisfacción el acceso al plan de subvenciones de EE. UU. para vehículos comerciales

La Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU., promulgada el pasado 16 de agosto y que acaba de entrar en vigor el 1 de enero, ofrece generosos incentivos financieros para apoyar la transición ecológica.
Vehículos Limpios

La nueva guía emitida el 29 de diciembre de 2022 por los EE.UU. reafirma que las empresas de la Unión Europea pueden beneficiarse del esquema de Crédito Comercial para Vehículos Limpios en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de los EE.UU.

Según esto, las empresas de la UE podrán acceder a los créditos comerciales para vehículos limpios bajo esa ley sin necesidad de modificar los modelos empresariales establecidos o previstos de los productores de la UE.

La rectificación de EE.UU. afecta, por ahora, a los vehículos eléctricos europeos que se vendan a operadores comerciales estadounidenses, aunque no a los turismos comprados directamente por clientes particulares.

La Comisión sigue buscando un “trato similar y no discriminatorio” para los productores de vehículos limpios de la UE en el marco de los créditos de la Ley de Reducción de la Inflación. La UE quiere que EE.UU. le dé el mismo trato que a sus socios con los que tiene acuerdos de libre comercio.

 

Antecedentes

La Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU., promulgada el pasado 16 de agosto y que acaba de entrar en vigor el 1 de enero, ofrece generosos incentivos financieros para apoyar la transición ecológica. En el caso de los vehículos limpios, los dos incentivos principales son programas de crédito fiscal: uno para operadores comerciales y otro para consumidores particulares.

El crédito fiscal a los consumidores contiene varias disposiciones, entre ellas requisitos de contenido local, producción o montaje, que discriminan a los fabricantes de automóviles de la UE. Para tratar esas preocupaciones europeas, las dos partes pusieron en marcha el pasado 25 de octubre un grupo de trabajo especial.

Para más detalle: U.S. Department of the Treasury

Noticias relacionadas

WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
BasqueTrade Hidrógeno 13 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Países Bajos abordan en Bilbao los desafíos del hidrógeno verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria