Basque Trade & Investment Internacionalización
Noticias 8 noviembre, 2023

La Reconstrucción de Ucrania proporciona interesantes oportunidades para las Empresas Vascas

Basque Open Industry - Bilbao Exhibition Centre | BEC / ProSME + ‘Rebuild Ukraine’ - Varsovia
-

Bilbao y Varsovia: Dos eventos acercarán las oportunidades en diferentes sectores como Construcción, Maquinaria, Energía, Farmacéutico, Agribusiness, Automoción, Transporte, Logística o Tecnologías Digitales, entre otros.

Los próximos días 13 y 14 de noviembre, el BEC! acogerá BASQUE OPEN INDUSTRY, evento que mostrará el amplio ecosistema industrial y tecnológico de ‘Euskadi, una Economía Abierta al Mundo’. De forma especial, el Foro contará año con un stand que visibilizará el programa ‘Rebuild Ukraine’ apoyado por la Unión Europea, donde representantes de BasqueTrade en Polonia-Ucrania, junto a las coordinadoras de la iniciativa socioempresarial ‘Euskrania-UkraniaSOS’, facilitarán información directa y posible asistencia sobre oportunidades para las empresas vascas con interés por participar en la reconstrucción del país.

Cerca de 2.000 personas ya han registrado su participación en el BEC, por lo que resulta conveniente agendar las posibles citas con ésta y otras organizaciones y empresas presentes. La organización ha previsto esta posibilidad a través de ‘Networking LAND’, la APP del evento que agilizará la creación, modificación y gestión de agendas y relaciones profesionales. Igualmente, la herramienta permitirá reservar citas y demostraciones personalizadas de últimas tecnologías e innovaciones, con cada uno de los stands y zonas expositivas. El registro es preciso a través de este LINK.


REBUILD UKRAINE

Paralelamente esos mismos días, del 13 al 15, Varsovia acogerá diferentes Encuentros y Eventos dirigidos a identificar oportunidades empresariales, alianzas estratégicas y operativas de interés. En el primero de ellos, BasqueTrade organiza una reunión el día 13 por la tarde que, en el marco del proyecto europeo ProSME, presentará las particularidades de la compra pública y licitaciones en Ucrania.

Este Encuentro se plantea como buena antesala para el evento que los días 14 y 15 se desarrollará en la ciudad, ‘Rebuild Ukraine’, que congregará a las autoridades locales y regionales ucranianas, contratistas de los proyectos de reconstrucción, instituciones financieras internacionales, inversores, donantes, así como importantes empresas de todo el mundo. Igualmente, en este evento internacional participarán representantes de la iniciativa ‘Euskrania-UkraniaSOS’, con el objetivo de establecer y gestionar las relaciones profesionales y empresariales que puedan facilitar sus retos a las empresas vascas.

En cualquier caso, BasqueTrade facilita la participación directa de empresas vascas, estableciéndose contacto directo a través de:

Iwona Gieldowska.
Director in Basque Trade and Investment (SPRI) Poland & Ukraine
igieldowska@basquetrade.eus

Alberto Gavín Acero.
Economic diplomacy and multilateral project manager en BasqueTrade.
agavin@basquetrade.eus

 

Acerca del Proyecto ProSME
‘Basque Trade & Investment’ participa junto a ‘Business France’ y ‘AWEX’  en el Proyecto ProSME, una iniciativa que busca promover la participación de las empresas vascas, francesas y valonas en licitaciones públicas de cuatro mercados objetivo: Canadá, Suiza, Colombia y Ucrania.

Financiado por la Unión Europea y gestionado por un consorcio internacional, facilita a las empresas oportunidades para su desarrollo y asistencia directa en el desarrollo de sus proyectos y retos.

+info: https://www.pro-sme.eu

Noticias relacionadas

Zabaldu+ 2026 reúne en una única ayuda todo el apoyo a la internacionalización de las pymes

Zabaldu+ 2026 reúne en una única ayuda todo el apoyo a la internacionalización de las pymes

Zabaldu+ reúne en una única ayuda objetivos y actuaciones de Zabaldu, Sakondu, Elkartu y Pilotu. De este modo, simplifica el acceso a diferentes apoyos vinculados a la presencia exterior, la cooperación entre empresas y el desarrollo de nuevas oportunidades en mercados internacionales.

El Gobierno Vasco refuerza su colaboración con Baviera en el V Bavarian Semiconductor Congress

El Gobierno Vasco refuerza su colaboración con Baviera en el V Bavarian Semiconductor Congress

El viceprimer ministro bávaro y consejero de Economía, Desarrollo Regional y Energía, Hubert Aiwanger, recibe a la representación institucional vasca durante el V Bavarian Semiconductor Congress, celebrado en Múnich.

Basque Trade & Investment avanza en la organización del encuentro europeo WOMEX que Euskadi acogerá en octubre de 2026
02/07/2026 Igualdad

Basque Trade & Investment avanza en la organización del encuentro europeo WOMEX que Euskadi acogerá en octubre de 2026

Basque Trade & Investment reunió al Grupo Regional de Euskadi para seguir definiendo el programa del encuentro europeo WOMEX, centrado en impulsar la igualdad de género como factor de competitividad en la internacionalización de las pymesa

BasqueTrade impulsa la visibilidad de la industria vasca en la república checa y eslovaquia en la feria invent arena

BasqueTrade impulsa la visibilidad de la industria vasca en la república checa y eslovaquia en la feria invent arena

La delegación ha estado integrada por representantes del clúster siderúrgico SIDEREX, las empresas ARINA, CREDEBLUG, FAGOR ARRASATE, GLUAL, GOSAN, SAFELOC, SMARKTEC y SORTEK, así como por el centro tecnológico CEIT.

Brasil consolida su posición como mercado estratégico para la industria vasca de Máquina-Herramienta

Brasil consolida su posición como mercado estratégico para la industria vasca de Máquina-Herramienta

Basque Trade & Investment y AFM Clúster analizan las oportunidades de negocio que ofrece el proceso de modernización industrial del país

Oportunidades para empresas vascas en Colombia: La delegación de Euskadi organiza un encuentro online con EMCALI

Oportunidades para empresas vascas en Colombia: La delegación de Euskadi organiza un encuentro online con EMCALI

La actividad forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer las relaciones entre el tejido empresarial y entidades estratégicas de ambos países

Basque Trade & Investment impulsa nuevas oportunidades para la siderurgia vasca en la República Checa

Basque Trade & Investment impulsa nuevas oportunidades para la siderurgia vasca en la República Checa

En colaboración con SIDEREX, una delegación formada por ocho empresas vascas y un centro tecnológico ha participado en una misión empresarial para reforzar la cooperación industrial y tecnológica con algunos de los principales actores del sector siderúrgico checo.

Una delegación institucional y empresarial de Baviera visita Euskadi del 16 al 19 de junio

Una delegación institucional y empresarial de Baviera visita Euskadi del 16 al 19 de junio

Euskadi y Baviera refuerzan su colaboración industrial estratégica con la visita esta semana de una misión encabezada por el secretario de Estado de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Tobias Gotthardt, y la reunión que han mantenido con el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi. De...

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

Forjas de Berriz proyecta la competitividad de la industria vasca en la feria CastForge 2026 de Stuttgart

La firma de Iurreta, con más de 110 años de trayectoria en forja en caliente, exporta ya el 85% de su producción a Europa y América.

Euskadi y la Región de Odesa sellan una alianza estratégica para impulsar la cooperación empresarial

Euskadi y la Región de Odesa sellan una alianza estratégica para impulsar la cooperación empresarial

Basque Trade & Investment ha suscrito un Memorando de Entendimiento para identificar oportunidades conjuntas en áreas estratégicas para la reconstrucción de Ucrania, con especial foco en infraestructuras, energía, industria avanzada y biociencias.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.