La planta de Ingeteam en la India suministra 1GW de potencia en su primer año

12 noviembre, 2019
Ingeteam ha ampliado recientemente sus instalaciones en la India en un 40%

La fábrica, ubicada en Chennai, busca satisfacer la demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control de fabricantes de equipos locales e internacionales

El fabricante vasco de electrónica de potencia Ingeteam ha suministrado convertidores para el sector eólico que totalizan 1 GW de potencia desde su fábrica de Chennai, un año después del inicio de las operaciones de la planta, ubicada en el sur de la India.

 

El anuncio del dato de la potencia total suministrada llega después de que la compañía decidiera recientemente ampliar en un 40% las instalaciones de la planta y pasar de 3.500 m² a 4.900 m². Además, la compañía también triplicó el personal hasta situar la plantilla en los 82 trabajadores.

 

La planta india, operativa desde 2018, tiene como objetivo satisfacer la demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control para fabricantes de equipos locales e internacionales.

 

Según el director de la planta de Ingeteam en Chennai, Josep García, la fábrica presenta un diseño modular, que “permite aumentar o disminuir rápidamente la producción de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado”.

 

Ingeteam está especializado en la fabricación de equipos de electrónica de potencia como inversores, convertidores de frecuencia o controladores para sectores como la generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y térmica.

 

Fuertemente internacionalizada, la compañía está establecida en 22 países, emplea a 3.900 personas e invierte en I+D el 5,5% de su facturación.

 

Vídeo corporativo de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow