El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 julio, 2018
La empresa vizcaína Burdinola inaugura nueva oficina en Perú

Milagros Luna, nueva delegada de Burdinola Perú.

 

La compañía dedicada a la gestión y desarrollo integral de proyectos de laboratorios, ha dado nuevos pasos en su estrategia de internacionalización

 

Burdinola, empresa especializada en la gestión y desarrollo integral de proyectos de laboratorios, ha dado nuevos pasos en su estrategia de internacionalización con la apertura de una delegación en Perú. La compañía pretende así reforzar su presencia en mercados con gran potencial de crecimiento. Burdinola, ubicada en Amoroto (Bizkaia) ha equipado a lo largo de sus 40 años de vida más de 5.000 proyectos de laboratorios y sus señas de identidad son la calidad y la seguridad para el usuario de sus productos. La empresa recibió en 2014 una ayuda del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, para la seguridad en los sistemas de información.

 

La nueva delegación en Perú que estará dirigida por Milagros Luna. Profesional reconocida en el sector y con experiencia local, se incorpora como gerente de proyectos, lo que permitirá ofrecer un servicio más cercano y adaptado a los condicionantes locales.

 

La apertura refuerza la presencia de Burdinola en un país que, de acuerdo con las previsiones de crecimiento, ofrece buenas oportunidades a las empresas del sector.  La apuesta internacional de Burdinola se remonta a 1995 y  se ha intensificado en la actualidad a través de una mayor presencia local que permita la consolidación y el despegue en los mercados claves.

 

Burdinola Perú se suma a la red internacional de Burdinola, con filiales ubicadas en Francia, Italia, Reino Unido, EAU (Dubai) y Benelux, y con delegaciones comerciales en México, Colombia y Perú,  además de una amplia presencia comercial en España con 5 delegaciones.

 

El de Burdinola es otro caso de una compañía vasca que ha sabido evolucionar su negocio desde la innovación. Cuando nació en 1978, en la misma ubicación, se dedicaba al mobiliario escolar pero pronto se percató de que era un negocio condicionado por la estacionalidad. En 1985 empezó a fabricar laboratorios y en 1990 tenían una gama de producto, un sistema modular, que supuso un hito para la compañía. Luego en 1992 entraron también en el diseño de los laboratorios y en 1995 abordaron la expansión internacional. Ahora, el 35% de su negocio está en el extranjero pero su horizonte es llegar al 60%.

 

Gureak abre su primera planta en el extranjero en México
America Latina 17 marzo, 2020
Gureak abre su primera planta en el extranjero en México y proyecta la segunda en Dinamarca

Gureak, el grupo empresarial vasco que genera oportunidades laborales a personas con discapacidad,...Leer más

Beint colombia
America Latina 26 enero, 2020
Euskadi en Colombia: Jóvenes BEINT de los últimos cinco años comparten sus experiencias

El pasado 17 de enero, se celebró un interesante Encuentro en Bogotá que reunió a un equipo de...Leer más

America Latina 23 diciembre, 2019
ULMA Construction participa en un proyecto minero en Perú

La compañía vasca ha ofrecido soluciones de ingeniería mediante la provisión de más de 5.000...Leer más

America Latina 10 diciembre, 2019
Dominion construye la mayor planta fotovoltaica de República Dominicana

La firma refuerza con esta nueva instalación su apuesta por las energías procedentes de fuentes...Leer más

America Latina 6 noviembre, 2019
ULMA Construction participa en la construcción de un centro comercial en Perú

La empresa de encofrados ha proporcionado al proyecto asistencia técnica y logística durante todo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?