La Agencia Vasca de Internacionalización recibe a un viceministro de Quebec

24 abril, 2018
La directora de Basque Trade & Investment, Ainhoa Ondarzabal (en el centro) y a su izquierda el viceministro de Quebec Michael Lafleur.

El encuentro es una continuación del viaje oficial del Gobierno vasco en octubre pasado y ha servido para reforzar el acuerdo de colaboración firmado entre ambos

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade &Investment), integrada en el Grupo SPRI,  ha recibido este martes en Bilbao a Michel Lafleur, viceministro adjunto de relaciones bilaterales de Quebec. El encuentro supone una continuidad al viaje al viaje institucional y empresarial de octubre del año pasado del Gobierno vasco, liderado por el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico e Infrestructuras Arantxa Tapia.

 

La reunión ha servido para para reforzar algunos puntos recogidos en el MOU (el acuerdo de colaboración para emprender acciones conjuntas) que se firmó entre el Gobierno Vasco y el de Quebec. Esta región canadiense está identificada como socio prioritario en la estrategia marco de internacionalización Euskadi-Basque Country 2020. Se ha catalogado como tal por  su protección de la diversidad cultural y lingüística, su apuesta por la innovación y el cambio climático, así como por los lazos que la unen a Euskadi.

 

En el encuentro han participado cargos del Gobierno vasco, el Grupo SPRI y Basque Trade&Investment en materia de internacionalización, tecnología y energía. Los asuntos que se han abordado son la energía, concretamente en relación al Instituto de Investigación e Innovación de Quebec (Institut De Recherche e Innovation du Québec-IREQ), especializado en operaciones de red eléctrica que atiende desde la generación hasta el consumo de energía, que tiene un acuerdo de colaboración con el CIC Energigune; la manera de sacar partido al acuerdo CETA, la atracción de inversiones o la cooperación científica en ámbitos como la inteligencia artificial o las biotecnologías.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow