Noticias 11 noviembre, 2022

GES tiene certificada la calidad del 100% de sus actividades

El proveedor integral de soluciones para proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos cumple 25 años de la obtención de la ISO 9001

El proveedor integral de soluciones para proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos, GES, tiene certificada la calidad del 100% de sus actividades. La compañía cumple este año 25 años desde que certificó por primera vez su sistema de gestión de calidad según el estándar internacional ISO 9001.

Con motivo de la celebración mundial del Día de la Calidad, este 19 de noviembre, la directora de Calidad y Medio Ambiente de GES, Ana María Nieves, ha señalado que dicho certificado les ratifica como socio de confianza en la prestación de un servicio con los mejores criterios y procedimientos del mercado.

La certificación de calidad ISO 9001 es referente para los clientes del sector de las renovables, cada vez más competitivo y sobre todo en mercados emergentes, que quieren adaptarse a los estándares de calidad y permite establecer una correlación directa entre la calidad y la fiabilidad asociada al servicio.

Con motivo del 25 aniversario de la acreditación, el director de AENOR en el País Vasco, Gonzalo San Antonio, ha hecho entrega del certificado conmemorativo que ha sido recogido por Jose Luís García Donoso, CEO de Global Energy Services, GES, y por Ana María Nieves.

GES es un referente internacional en la prestación de servicios y soluciones para proyectos de energías renovables, donde está presente hace más de 30 años. La compañía, perteneciente a CL Grupo Industrial, posee una plantilla de más 700 profesionales distribuidos por todo el mundo, y cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Italia, Egipto, México y Chile.

Durante los más de 30 años de actividad en proyectos renovables, GES ha construido 14,8 GW, instalado más de 28 GW en el mercado eólico internacional, donde es referente en ingeniería, construcción y mantenimiento. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW y mantiene 3,2 GW.

Por su parte, la compañía cuenta con una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1 GW. En los últimos dos últimos años (2020 y 2021) los contratos han superado los 600 MW lo que confirma su apuesta por la tecnología solar.

Acerca de Grupo Industrial CL

CL Grupo Industrial nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, lo que nació siendo una compañía familiar se ha convertido en un holding internacional con capital netamente español que cuenta con participaciones en 25 empresas distribuidas a través de sectores clave como acero, química, PET, packaging, energías y consumo. CL Grupo Industrial está presente en 13 países y da trabajo a más de 2.600 personas. Cerró 2021 con una facturación de más de 1500 millones de euros.

Noticias relacionadas

La industria de Euskadi opera con normalidad tras el apagón generalizado del pasado lunes

La industria de Euskadi opera con normalidad tras el apagón generalizado del pasado lunes

“Queremos reconocer el trabajo de nuestro sector industrial", ha manifestado el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos

Empresas vascas consolidan su presencia en el sector eólico marino de Estados Unidos

Una delegación de Euskadi ha asistido al evento International Partnering Forum 2025 para analizar las últimas tendencias del mercado, asistir a sesiones técnicas y establecer contacto directo con actores estratégicos del sector

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis

La automatización y robótica industrial de Corea, bajo análisis

Basque Trade & Investment pone a disposición de las empresas vascas dos informes elaborados en el evento Smart Factory + Automation World 2025, que recogen las tendencias y oportunidades del mercado surcoreano

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables

Euskadi y Japón refuerzan su colaboración en innovación tecnológica y energías renovables

Euskadi ha recibido esta semana la visita de una delegación japonesa de la prefactura de Mie con el objetivo de explorar posibles áreas de cooperación en sectores estratégicos

Euskadi muestra su capacidad en energía eólica en WindEurope 2025

Euskadi muestra su capacidad en energía eólica en WindEurope 2025

La participación vasca ha contado con una fuerte representación en el stand conjunto Wind Energy Basque Country, en el que han expuesto sus soluciones y tecnologías un total de 17 empresas y entidades

La recuperación económica de Ucrania, a debate en Bruselas

La recuperación económica de Ucrania, a debate en Bruselas

Entre las entidades asistentes ha estado Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia vasca para la internacionalización empresarial integrada en el Grupo SPRI

Teknimap, la pyme de Eibar que ofrece a la industria servicios completos de inspección ambiental

Teknimap, la pyme de Eibar que ofrece a la industria servicios completos de inspección ambiental

La empresa, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, trabaja en las áreas de suelos contaminados, residuos y vertederos

Euskadi y Egipto refuerzan su cooperación económica con la visita del embajador de Egipto en España

Euskadi y Egipto refuerzan su cooperación económica con la visita del embajador de Egipto en España

Ehab Badawi se ha reunido esta semana con autoridades institucionales y representantes del sector empresarial vasco para explorar nuevas oportunidades de inversión y colaboración

El Lehendakari Imanol Pradales afirma que ante los nuevos aranceles “es fundamental que Europa responda con una única voz”

El Lehendakari Imanol Pradales afirma que ante los nuevos aranceles “es fundamental que Europa responda con una única voz”

Desde Basque Trade del Grupo SPRI se ha abierto el servicio de atención temprana-Helpdesk empresarial diseñado para resolver las dudas de las empresas y ofrecerles orientación personalizada sobre cómo se aplican las nuevas normativas y cómo pueden afectar a sus productos y mercados. Este servicio cuenta con un teléfono y...

Servicio de atención temprana para empresas vascas ante los nuevos aranceles de EE.UU.

Servicio de atención temprana para empresas vascas ante los nuevos aranceles de EE.UU.

Este nuevo Helpdesk empresarial está diseñado para resolver tus dudas y ofrecerte orientación personalizada sobre cómo se aplican las nuevas normativas y cómo pueden afectar a tus productos y mercados.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.