El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 31 octubre, 2019 Internacionalización Alemania Basque Trade & Investment Europa Irlanda Italia Polonia y Ucrania Reino Unido República Checa y Eslovaquia Rusia

El Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, presenta las capacidades del tejido empresarial e industrial vasco en Milán

El Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, ha presentado hoy en las instalaciones del grupo industrial italiano del sector Oil&Gas Maire Tecnimont, en Milan, las capacidades del tejido empresarial e industrial vasco en el marco de una visita organizada por el Grupo Spri a través de su Agencia vasca de Internacionalización.
Zarraonandia en Milan

El Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, ha presentado hoy en las instalaciones del grupo industrial italiano del sector Oil&Gas Maire Tecnimont, en Milan, las capacidades del tejido empresarial e industrial vasco en el marco de una visita organizada por el Grupo SPRI a través de su Agencia vasca de Internacionalización. En la misma reunión, el Cluster de energía y Fluidex, ha dado cuenta de las capacidades de las empresas vascas del sector.

 

La visita de la multinacional italiana, con cerca de 9.300 empleados y presencia en 45 países, ha sido gestionada con el objetivo de conocer de primera mano los intereses del sector y las posibilidades de negocio que pueden ofrecerse a las empresas vascas. En la reunión han participado el vicepresidente de la multinacional, Paolo Mondo, el jefe de compras, Renato Di Loreto, así como los seis altos directivos sectoriales del departamento de compras.

 

Zarraonandia ha presentado un país con un tejido empresarial importante y capaz de proveer productos y servicios de alto valor añadido, con la aspiración de ampliar su sitio en nuevos mercados y aliados internacionales.

 

Maire Tecnimont, con 3.647 millones de facturación en 2018, tiene en su haber una cartera de pedidos de cerca de 6.600 millones de euros, por lo que esta reunión representa una importante oportunidad para las empresas vascas, abriendo la posibilidad de nuevos negocios participando en proyectos globales.

 

La multinacional se adjudicó el pasado año proyectos por casi 3.000 millones de euros y sus unidades de negocio son la industria petroquímica, fertilizantes, refinerías, electricidad y renovables. Tiene la mitad del mercado internacional en la instalación de plantas de polietileno de baja densidad, el 54% de las concesiones de tecnologías para plantas de urea en el sector de fertilizantes, ha acometido más de 250 proyectos de hidrógeno y recuperación de sulfuro y ahora trabaja en la construcción del mayor parque eólico de México, que cubrirá las necesidades energéticas de casi medio millón de familias.

Noticias 23 junio, 2022 Internacionalización
Tapia se reunirá con las principales multinacionales alemanas con intereses en Euskadi
Leer más
Informe Euskadi Argelia
Noticias 21 junio, 2022 Internacionalización
Conflicto comercial de España con Argelia y su posible impacto en Euskadi
Leer más
Noticias 16 junio, 2022 Internacionalización
Echemar: “Usamos nuestros camiones para conectarnos a nuestros clientes”
Leer más
Auracanía Luciano Rivas Stepke gobernador
Noticias 13 junio, 2022 Internacionalización
Basque Trade recibió en Bilbao al Gobernador de ‘La Araucania’, una de las dieciséis regiones de Chile
Leer más
Noticias 10 junio, 2022 Internacionalización
El Gobierno vasco facilita a las empresas retrasar pagos de subvenciones y aplazar inversiones por la guerra de Ucrania
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria