El Gobernador de la Prefectura de MIE y 34 empresas japonesas visitan la industria vasca

8 noviembre, 2019
Visita empresarial de Prefectura de MIE

El Gobernador de la Prefectura japonesa de MIE, Eikei Suzuki, y los 34 delegados japoneses (empresas privadas, cargos públicos, cámara de comercio y bancos), que se encuentran en Euskadi esta semana llevan a cabo hoy viernes día 8 de noviembre una visita empresarial que se ha iniciado con una reunión con el Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia. La delegación nipona, que ayer fue recibida por el Lehendakari Urkullu, continúa hoy su periplo acudiendo a empresas de automoción, Mondragón Corporation, AIC, Centro Tecnológico Gestamp e ITP Aero.

La firma de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y la Gobernación de la Prefectura de MIE en Japón en octubre de 2018 fue el punto de partida en las relaciones entre ambos territorios. En este acuerdo, se señalaron como posibles sectores de colaboración los sectores de fabricación avanzada (automoción, aeronáutica, manufactura, Industria 4.0, robótica y automatización) y biotecnología.

Como consecuencia de este acuerdo y con la intención de abrir nuevas líneas de trabajo y oportunidades de negocio, la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment organizó la participación de varias empresas vascas, Gestamp, Fagor Ederlan y Lantek, en la Conferencia Regional de Negocios de Greater Nagoya Iniciative celebrada hace unos días, que busca poner en contacto empresas japonesas y empresas internacionales enfocadas en la mayor eficiencia y mejora de la industria.

Aparte del interés en el desarrollo de las relaciones en torno a los sectores mencionados, el día 7 se ha llevado a cabo la firma de otro acuerdo de colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la Gobernación de la Prefectura de MIE para fijar las bases de una colaboración en la divulgación y apoyo mutuo entre el camino de peregrinaje Kumano Kodo Iseji Route y el Camino de Santiago del Norte, los dos considerados rutas de peregrinaje del Patrimonio mundial. Igualmente, el interés por el sector gastronómico de Euskadi ha despertado gran interés entre la delegación de Mie, no en vano, este es un sector relevante en esta prefectura japonesa.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow