La Agencia Vasca de Internacionalización invita a empresas de movilidad sostenible a participar en una misión con oportunidad de negocios en Uruguay

13 septiembre, 2019

La administración uruguaya tiene previstos media docena de proyectos de inversión pública, entre ellos la compra de 120 autobuses por 36 millones de euros.

La Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, invita a las empresas vascas del sector de la movilidad sostenible, previa solicitud, a participar en una misión con oportunidad de negocio en Uruguay que va a tener lugar entre el 6 y el 10 de octubre.

 

La administración uruguaya tiene previstos media docena de proyectos de inversion pública en los próximos 4 años, como la compra de 120 autobuses con una inversión de cerca de 36 millones de euros, un centro de Control en  Montevideo, la digitalización de la red eléctrica, sistemas de recarga, desarrollo de Infraestructura  y proyectos en diferentes regiones y municipios.

 

La agenda de trabajo incluye reuniones con los ministerios uruguayos de  Industria, Energia y Mineria (MIEM) y de  Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en el que se abordarán los requerimientos de la Administración a las operadoras de autobuses para optar a los subsidios por la compra de autobuses. También habrá encuentros con la Intendencia Municipal de Montevideo con el objetivo de conocer  el estado específico del proyecto, las necesidades, los decisores de los procesos de compra, procedimiento y plazos.

 

La misión contempla encuentros con la Confederación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ello se debe a que varias contrataciones contemplan financiación de ambos organismos y se pretende que las empresas conozcan las condiciones impuestas a las entidades públicas y empresas operadoras para poder optar a la financiación. Junto a ello, se reunirán con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y la  Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) para conocer  detalles del proyecto, las necesidades, los procesos de compra, procedimiento y plazos del proyecto de infraestructura.

 

Finalmente, está previsto otro contacto con varios operadores de autobuses urbanos, que son los destinatarios de la mayor parte de la financiación para la adquisición de 120 autobuses, con el objetivo de conocer los aspectos técnicos de la compra.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización ha convocado una reunión, el próximo 25 de septiembre, en  la sede de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa para dar detalles del viaje y aclarar dudas. Es necesario realizar la reserva de plaza a través de la página de eventos de spri.eus

 

 

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