El Grupo SPRI asesora al Gobierno de Gales en el nuevo escenario con el Brexit

24 octubre, 2019
Un momento del encuentro en Cardiff.

Dos representantes de la agencia vasca de desarrollo empresarial participan en un encuentro de colaboración interregional

El Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial) ha participado en un encuentro con expertos de Gales para asesoramiento en la situación después del Brexit. Cristina Oyon, responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI, y Pablo Fano, director de la oficina de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment) en Londres, han asistido este jueves en Cardiff a la reunión del grupo de trabajo del Gobierno de Gales sobre colaboración internacional y transfronteriza.

 

Este grupo prepara, entre otros temas, la posición galesa al respecto ante la situación post-Brexit. La reunión forma parte de la actividad del Gobierno de Gales para planificar las inversiones nacionales una vez que se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

En el marco del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos vasco y galés, los representantes del Grupo SPRI han trasladado al  grupo de expertos galeses la trayectoria en internacionalización empresarial en Euskadi, con especial detalle en la internacionalización de la actividad de I+D. Se han revisado la estrategia del sistema vasco en los programas marco europeos y las colaboraciones interregionales dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació en 2018 para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow