Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 junio, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización África y Oriente Medio América Latina Asia y Oceanía Europa

Asebal instala sistemas de contención para vehículos y de protección para motociclistas en todo el mundo

La empresa vizcaína, que fabrica productos de acero galvanizado en caliente, opera en los sectores de seguridad vial y energías renovables. Tiene una plantilla de cerca de 300 personas y su facturación ronda los 90 millones de euros.

Salvar vidas es una prioridad para Asebal. La empresa vizcaína se dedica a la fabricación de productos de acero galvanizado en caliente, especialmente sistemas de contención para vehículos, sistemas de protección para motociclistas y todo tipo de perfiles para el sector de la energía solar. “Nuestros sistemas de seguridad vial salvan vidas o minimizan las lesiones de los ocupantes de los vehículos en caso de accidente”, destaca Rafael Sevilla Canterla, director comercial de Asebal. 

En este campo, la firma vasca dispone de un amplio catálogo de sistemas con marcado CE como sistemas de contención para vehículos, pretiles para puentes y sistemas de contención para motociclistas. “Somos líderes mundiales en el catálogo de sistema de protección para motociclistas”, subraya Sevilla Canterla. Los sistemas de la compañía de Bilbao están instalados por todo el mundo. “Estamos en Sudamérica, Europa, Australia, India y África”, apunta el representante de la compañía. 

La firma vasca está en un constante proceso de innovación, al mejorar continuamente su maquinaria, “desarrollando nuevos sistemas e implementando mejoras que hagan nuestra producción más amigable con el medio ambiente”, asegura el director comercial.   

Perfiles para estructuras de plantas solares

Además del sector de la seguridad vial, también trabaja para el de las energías renovables. “Fabricamos todo tipo de perfiles que se utilizan para las estructuras de las plantas solares y nuestros clientes son grandes empresas que realizan proyectos por todo el mundo”, apunta.  

La maquinaria de que dispone, de última tecnología como corte por láser, robot de soldadura, perfiladoras con multi punzonado, prensas o plegadoras, le permite la fabricación de una amplia gama de perfiles, los cuales “forman parte de las estructuras de las plantas solares de todas las tecnologías”, reconoce Rafael Sevilla. 

La empresa vasca tiene una plantilla formada por cerca de 300 empleados y su facturación anual oscila entre los 80 y 90 millones de euros. Con clientes en todos los continentes, “estamos buscando nuevas oportunidades de negocio en países en los que actualmente tenemos poca o nula presencia”, avanza. Además, su objetivo es: “consolidar nuestra presencia y perseguir el liderazgo en los mercados en los que estamos presentes”. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training. 

Noticias relacionadas

B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
7 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La internacionalización desarrollada por mujeres, segunda sesión de B-WomenIn Meeting & Expanding de Basque Trade
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
Polonia Misión Inversa 6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade impulsa la colaboración con el sector aeroespacial polaco
Leer más
4 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta los programas de apoyo a la internacionalización de empresas vascas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria