Abierto el plazo de 400 becas Global Training que financian estancias y prácticas empresariales en el extranjero

15 junio, 2018

Con una estancia media de 8 meses, los jóvenes menores de 30 años recibirán formación y experiencia en el extranjero con becas de 1.400 euros mensuales

El objetivo es adquirir una experiencia en el extranjero, en sectores muy variados y en países de todos los continentes

La fecha de inscripción se cerrará el 16 de julio a las 12 del mediodía y podrán obtener más información en www.euskadi.eus

 

El Gobierno Vasco, a través de las entidades colaboradoras seleccionadas para esta edición, mantiene abierta la fecha para la inscripción de solicitud de 400 becas de movilidad Global Training.

Son becas de un mínimo de 6 meses de duración y un máximo de 12 meses, y de acuerdo a las ofertas recibidas de las entidades colaboradoras, la media de duración gracias a las extensiones que las entidades posibilitan será de 8 meses aproximadamente.

Las becas están dirigidas a jóvenes con formación superior (Grados, licenciaturas o Formación profesional) hasta los 30 años. Se les atribuirán prácticas en empresas o entidades con una bolsa económica de en torno a 1.400 euros mensuales.

 

Este año son 7 las entidades colaboradoras:

  • Fundación Novia Salcedo, 60 becas
  • Asociación de AFM, e Ikaslan; 60 becas
  • Asociación de HETEL, Politeknika Txorierri, Confebask y Adegi; 60 becas
  • Asociación Garapen y Fomento de San Sebastián: 60 becas
  • UPV-EHU; 60 becas
  • Asociación de universidades de Deusto y Mondragón: 60 becas
  • Euskal Ganberak; 40 becas

 

Las prácticas de movilidad profesional se realizarán en empresas internacionales, muchas de ellas de primer nivel y de los sectores de actividad más variados, lo que a su vez proporciona oportunidades formativas a un espectro muy amplio de disciplinas profesionales.

En ediciones anteriores estas prácticas en empresas se han realizado, en países de diversos continentes como Brasil, México, Estados Unidos, China, Japón etc.

La fecha de inscripción finalizará el 16 de julio (a las 12:00 horas a.m.) y la gestión del proceso de selección corresponderá a las entidades colaboradoras antes mencionadas.

Las personas interesadas solo podrán solicitar la beca a través de una única entidad colaboradora, y podrán adquirir más información en las web de las entidades colaboradoras mencionadas y asimismo a través de la web del Gobierno Vasco

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow