Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 febrero, 2024 Innovación

TokenTrotter permite disfrutar de los viajes a ciudades desde otro punto de vista

La aplicación, desarrollada por BlockGummies, está dirigida tanto a personas viajeras como a guías turísticos, museos o establecimientos que quieran conectar con su red.

La idea de crear TokenTrotter nació en un viaje a Viena de los creadores de este proyecto. Durante su estancia allí, pensaron en lo útil que podría ser ir escuchando guías de los monumentos, museos y puntos más interesantes paseando por la ciudad y “sin necesidad de volverte loco buscando en Internet”. El objetivo era crear una herramienta fácil de manejar que permitiese hacer un free tour con solo usar los auriculares. “Creímos que existía una gran oportunidad de negocio y de aplicación de fórmulas innovadoras en el sector del turismo”, dice Alberto Iglesias, promotor del proyecto.  

Así, TokenTrotter “enriquece la experiencia del viajero y permite al mismo tiempo a los guías y creadores de contenidos monetizar su trabajo y experiencia”, comenta Iglesias. La app permite disfrutar de audioguías de los monumentos y puntos de interés de Madrid, Bilbao, Barcelona, Londres, París y Nueva York. Además, los usuarios pueden realizar free tours o participar en yincanas y búsquedas del tesoro por estas ciudades para conocer diferentes secretos. TokenTrotter también incluye cientos de puntos de interés y una herramienta de planificación para organizar una ruta a la medida de los gustos o necesidades de las personas que la utilizan.  

Sensalus, proyecto de envejecimiento activo

Este equipo de profesionales de Bilbao tiene una dilatada experiencia en la creación de aplicaciones y juegos. De hecho, esta app está desarrollada por BlockGummies, que también ha llevado a cabo recientemente un proyecto de salud y envejecimiento activo para mayores denominado Sensalus. La plantilla está formada por cinco personas con experiencia en los ámbitos del diseño, la programación, el marketing y la creación de contenidos. “Con nuestra gestión y dirección han logrado crear una aplicación realmente interesante y novedosa con un enorme potencial de crecimiento”, explica el promotor.  

De cara al futuro, TokenTrotter quiere seguir creciendo, incorporando más ciudades, tours y puntos de interés, así como crear una capa blockchain que permita a los creadores de contenidos gestionar la propiedad intelectual de sus audioguías y su monetización. A su vez, para la adquisición de nuevos usuarios, las campañas de marketing tendrán cada vez más protagonismo.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

18 abril, 2024 Innovación
Ikasplay, la empresa de Gipuzkoa pionera en la creación de experiencias de formación inmersivas y altamente interactivas
Leer más
16 abril, 2024 Innovación
Las empresas con mayor nivel de igualdad de género presentan mejores niveles de innovación y son más competitivas
Leer más
Buzones Arregui 15 abril, 2024 Innovación
Arregui da respuesta a la nueva necesidad en los edificios, recibir paquetes sin estar en casa
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
9 abril, 2024 Innovación
SPRI participa en una sesión dedicada a Potenciar el Talento Femenino en el Universo STEM
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria