Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 3 noviembre, 2023 Innovación

SPRI ofrecerá un nuevo servicio de informes de calificación a efectos fiscales para proyectos de innovación con avance tecnológico

El servicio, complementario al de las diputaciones, forma parte de las iniciativas para un nuevo impulso a la innovación promovidas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El Grupo SPRI ha presentado el nuevo servicio de emisión de informes técnicos de calificación a efectos fiscales para proyectos de innovación con avance tecnológico y que será complementario al servicio que ofrecen las diputaciones forales. La directora del área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, Cristina Oyón, lo ha presentado en la jornada organizada por Elkargi y Cotec “La fiscalidad como motor financiero para la innovación”.

Este servicio forma parte de las dos iniciativas lanzadas por SPRI para dar un nuevo impulso a la innovación. Al igual que se viene haciendo en el ámbito de la I+D, a través de este servicio se pretende incentivar, impulsar y fomentar las actividades de innovación en las empresas, complementando el nuevo programa de subvención para proyectos de innovación con incentivos fiscales que se publicará en marzo de 2024.

Durante los últimos años, el área de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad ha trabajado la innovación desde el enfoque definido por el Manual de Oslo 2018, concretando una nueva metodología de caracterización y evaluación de proyectos de innovación sólida y coherente con esta definición, que permite evaluar y en caso positivo emitir un informe vinculante para las diputaciones forales en el impuesto de Sociedades.

El servicio de emisión de Informes de Calificación a Efectos Fiscales para proyectos de innovación con avance tecnológico será gratuito, abierto durante todo el año y dirigido a las micro, pyme y grandes empresas industriales vascas y servicios conexos a la industria.  Al ser un informe previo, permitirá a las empresas una planificación de su estrategia de innovación y les dotará de una mayor seguridad en la aplicación de deducciones fiscales.

La presentación de las solicitudes se realizará de forma telemática a través del mismo aplicativo utilizado hoy por hoy para solicitar los informes técnicos de calificación a efectos fiscales para proyectos de I+D.

Las propuestas de proyectos de innovación con avance tecnológico presentadas y aprobadas por el nuevo programa de innovación recibirán de forma automática este informe.

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Innovación
La Federación Vizcaína del Metal ya ha acercado la industria a 2.100 estudiantes con el proyecto ‘Industria Erronka’
Leer más
SACEN San Jorge Placas Energía Solar 20 febrero, 2024 Innovación
Sacen instala en Santurtzi su primera cabina inteligente para telecomunicaciones
Leer más
15 febrero, 2024 Innovación
TokenTrotter permite disfrutar de los viajes a ciudades desde otro punto de vista
Leer más
14 febrero, 2024 Innovación
Pasaban mantiene su liderazgo en el nicho del papel de seguridad y moneda
Leer más
5 febrero, 2024 Innovación
Lancor invierte tres millones para fabricar dos nuevos modelos de máquinas Gearless para el sector de la elevación
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria