Soluciones 4.0 para procesos de perfilado

21 febrero, 2018
Se está desarrollando una solución para el diseño y la puesta a punto inteligente de las máquinas

Fagor Arrasate participa en un proyecto que desarrolla sistemas de monitorización para líneas de perfilado

 

Con el objetivo de avanzar en nuevas soluciones inteligentes para la industria, el fabricante de máquina herramienta Fagor Arrasate y el grupo de investigación en Procesos Avanzados de Conformado de Materiales de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea participan en el proyecto europeo SERVROLL.

 

Dentro de esa iniciativa, se está desarrollando una solución 4.0 para el diseño y la puesta a punto inteligente de las máquinas de perfilado, según un comunicado de la empresa vasca.

 

En concreto, el desarrollo consiste en la monitorización de las líneas de perfilado y la utilización de un asistente de configuración remoto instalado en un dispositivo móvil que guía a los operarios en el proceso de ajuste óptimo de la máquina.

 

El consorcio del proyecto, liderado por la empresa alemana dataM Sheet Metal Solutions, celebró recientemente una reunión en la que se fijaron los próximos pasos de la iniciativa.

 

SERVROLL está financiado por el programa EUROSTARS de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow