Social Innovation Tournament lanza una nueva convocatoria

15 febrero, 2018

 

El certamen está impulsado por European Investment Bank Institute

Con la intención de promover la innovación y el emprendimiento social, EIB Institute ha puesto en marcha una nueva edición del concurso Social Innovation Tournament, con un total de 140.000 euros repartidos en cuatro premios. El certamen, además, ofrece oportunidades de acompañamiento, formación y acceso a inversores.

 

SIT está dirigido a todo tipo de proyectos que promuevan la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre colectivos vulnerables. Aún así, además de la categoría general, también establece unos galardones especiales, que este año se centran en el desarrollo sostenible y la economía circular. Ambas categorías cuentan con un primer y segundo premio, valorados respectivamente en 50.000 y 20.000 euros. El concurso está abierto a proyectos procedentes de toda la Unión Europea y pueden participar tanto organizaciones sin ánimo de lucro como empresas, entidades públicas, equipos de emprendedores o personas a título individual.

 

El plazo para presentar candidaturas se cierra el próximo 6 de marzo. A partir de ahí, un grupo de expertos procedentes de EIB Institute seleccionará hasta 15 finalistas. Todos ellos podrán participar en un campamento de innovación, que se celebrará en la incubadora para proyectos de innovación social IRIS, ubicada al norte de Portugal, y pasarán a formar parte de la red SIT. Finalmente, en un evento que tendrá lugar el 23 de octubre en Copenhague, se anunciarán las cuatro iniciativas ganadoras.

 

El año pasado, los ganadores en la categoría general fueron el proyecto sueco Complex Disease Detector, una tecnología asequible para detectar enfermedades cardiovasculares, y los portugueses ColorADD, quienes han desarrollado un lenguaje para identificar los colores dirigido a personas con visibilidad reducida. El premio especial estuvo dedicado al envejecimiento activo, con galardones a la red colaborativa de viajes para mayores FreeBird Club y las soluciones de movilidad Walk With Path.

 

EIB Institute es un organismo creado por el Banco Europeo de Inversiones con el objetivo de apoyar iniciativas sociales y culturales que generen beneficio público. En abril del año pasado, EIB Institute lanzó junto a la red PortusPark la incubadora IRIS – Regional Social Innovation Incubator, dedicada a impulsar el desarrollo territorial mediante iniciativas de innovación social.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow