El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 abril, 2021
Se buscan proyectos colaborativos innovadores de Inteligencia Artificial que mejoren la industria europea

Los clústeres de la red Eureka, la más grande del mundo en cuanto a cooperación internacional en I+D+i, han lanzado una convocatoria conjunta con el fin de buscar proyectos que mejoren la competitividad y productividad de las empresas gracias a la Inteligencia Artificial
Eureka

Quien tenga interés en buscar colaboradores internacionales para desarrollar proyectos innovadores en materia de Inteligencia Artificial (IA) está de suerte: los clústeres de Eureka, la red más grande del mundo para la cooperación internacional en I+D+i, han lanzado su segunda convocatoria conjunta con esta temática. El objetivo es impulsar la productividad y competitividad de las industrias europeas a través de la adopción y el uso de sistemas y servicios con esta tecnología, y estará abierta hasta el 28 de junio de 2021.

La convocatoria está específicamente diseñada para estimular la actividad en este ámbito, a través de la creación de proyectos colaborativos trasnacionales que apoyarán el crecimiento económico y beneficiarán a la sociedad en su conjunto. Pueden participar tanto grandes empresas como pymes, organizaciones de investigación y tecnología (RTO) y el mundo académico.

Las candidaturas deben demostrar que coinciden con los ideales de EUREKA en cuanto a cooperación internacional, para lo que es esencial que las candidaturas se reúnan con las autoridades públicas de los países de los que desean obtener apoyo y así comprendan los requisitos concretos de elegibilidad.

Para explicar las características de la convocatoria y los detalles del procedimiento de financiación para participantes de España, el CDTI y el Cluster SMART han organizado conjuntamente un webinar el próximo 29 de abril. Será a las 10:30 horas y tendrá una duración de 90 minutos. El programa y la inscripción están disponibles en el siguiente enlace.

La propuesta se repite tras el interés causado por la primera edición en 2020 y por las prioridades nacionales de los catorce estados miembro de EUREKA: el apoyo al desarrollo, la adaptación y la utilización de las capacidades emergentes de IA en múltiples sectores. Así, la convocatoria de 2021 se lanza en busca proyectos innovadores basados en IA que permitan avances punteros y resulten en oportunidades de impacto comercial y/o social.

Además, el día 22 de abril tendrá lugar de manera online un Brokerage Event, dirigido a apoyar a las empresas participantes en la creación de propuestas de proyectos y la construcción de consorcios para la convocatoria. Las entidades interesadas pueden ampliar la información y registrarse en este enlace.

Sobre Eureka

Eureka es la red pública más grande del mundo para la cooperación internacional en I+D+i, nacida en 1985 como un acuerdo entre 18 países para fomentar la competitividad e integración de las industrias europeas. Actualmente incluye a más de 45 países en todo el mundo que comparten los mismos objetivos y pueden acceder a financiación nacional a través de sus programas.

Agrupa los clústeres CELTIC-NEXT, EUROGIA2020, ITEA3, PENTAEURIPIDES2 y SMART, agrupaciones de empresas que abordan ámbitos como los sistemas electrónicos inteligentes, soluciones de energía sostenible, micro y nanoelectrónica… Regularmente lanzan programas y convocatorias temáticas en los que puede participar cualquier organización, con el fin de acceder a financiación nacional y trabajar junto a los principales agentes de la industria en proyectos innovadores cercanos al mercado.

Innovación 6 mayo, 2021
El director del Grupo SPRI inicia las jornadas comarcales de presentación del plan de ayudas para pymes

  El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha dado inicio este jueves a la serie...Leer más

Innovación 5 mayo, 2021
El Gobierno Vasco presenta la iniciativa Basque Green Deal para avanzar en un modelo de desarrollo justo y sostenible

El evento telemático se podrá seguir en: ekogarapena.eus/basquegreendeal   El Pacto...Leer más

centro innovación abierta Álava Araba Gasteiz Vitoria
Innovación 4 mayo, 2021
Ideas, cooperación, digitalización e industria inteligente para abordar los retos de Araba

En Verano será inaugurado el primer Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa que,...Leer más

Agroplaza
Innovación 3 mayo, 2021
Pezestudio: “La idea de Agroplaza es crear mobiliario que favorezca la vida en la ciudad”

Pezestudio es un equipo de arquitectas que busca transformar los entornos a nivel social y...Leer más

Innovación 29 abril, 2021
Mondragon Unibertsitatea difunde su plan de apoyo para incorporar en las empresas el Diseño Centrado en las Personas

  Mondragon Unibertsitatea ha organizado  una jornada online gratuita dirigida a empresas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?