Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 septiembre, 2022 Innovación

Osoak, con una plantilla formada por personas con discapacidad, fabrica circuitos y equipos electrónicos

El Centro Especial de Empleo de Vitoria suma casi tres décadas como empresa de integración social y ofrece productos de valor añadido en el mercado nacional a distintos sectores como domótica, iluminación, seguridad, maquinaria, energías renovables, electromedicina, electrónica industrial, control de accesos o de potencia.

El Centro Especial de Empleo (CEE) Osoak cumplirá el próximo año tres décadas como empresa de integración social que ofrece productos de valor añadido al mercado. La firma diseña, desarrolla y monta de tarjetas y circuitos electrónicos y conexiones eléctricas para diferentes sectores. Y produce “tanto componentes convencionales de forma manual como componentes SDM (Surface Mounting Device) de forma automatizada en máquinas ‘pick and place’”, detalla José Manuel Aranguiz Mingueza, gerente de Osoak.

La firma alavesa fomenta la integración laboral y la formación de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, y les permite el acceso al mundo laboral en labores de montaje y fabricación de circuitos y equipos electrónicos. Actualmente la plantilla está formada por 20 personas, “la mayoría de ellas discapacitadas”, apunta el responsable de la empresa. Y avanza que “aumentaremos el equipo con la incorporación de dos más antes de finalizar el año”. 

Servicios requeridos por múltiples sectores 

Entre los servicios que ofrece la empresa vitoriana está la fabricación y montaje de circuitos y equipos electrónicos, que, según el gerente “ofrecen múltiples utilidades, ya que están integrados en multitud de equipos” y son requeridos para distintos sectores como domótica, iluminación, seguridad, maquinaria, energías renovables, electromedicina, electrónica industrial, control de accesos o de potencia.  

La actividad del Centro Especial de Empleo se centra en el mercado nacional, donde trabaja para clientes como Daisalux, Zigor o Luznor, entre otros, con lo que factura anualmente 1,2 millones de euros.  

De cara al futuro, Osoak se ha marcado como objetivomejorar los procesos productivos y poder optar así a un tipo de cliente con electrónica más avanzada”, asegura Aranguiz Mingueza.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

7 diciembre, 2022 Innovación
Laser Bidez, empresa pionera en máquina corte laser con tecnología Scanning
Leer más
30 noviembre, 2022 Innovación
SPRI publica la plataforma “Política Industrial Vasca” para recuperar y divulgar el conocimiento histórico de la política industrial en Euskadi
Leer más
29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Tecnología vasca en el primer campeonato oficial de la Liga Mundial de Surf en piscinas de olas
Leer más
25 noviembre, 2022 Innovación
La Enterprise Europe Network ofrece a las empresas vascas asesoramiento para el desarrollo tecnológico y la comercialización internacional de productos y servicios innovadores
Leer más
24 noviembre, 2022 Innovación
ULMA crea una gama de soluciones accesibles para optimizar la intralogística mediante la automatización
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria