El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 noviembre, 2021
Lentitech registra sus diseños industriales a nivel de la UE con el apoyo de Hazinnova

La empresa solicitó la ayuda para obtener acompañamiento en el proceso de registro en EUIPO.

Lentitech S.L. es una empresa ubicada en Barakaldo y especializada en la fabricación de productos ópticos. Con 10 personas en plantilla, es una pyme familiar creada para el desarrollo, producción, explotación y comercialización del proyecto Ergofocus System, un sistema patentado para la medición de lentes.

El equipo de Lentitech se enfrentaba a una necesidad muy concreta: realizar la solicitud de registro de diseño industrial para uno de sus productos, así como el registro de su marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, EUIPO. Debido a la complejidad del proceso, la empresa decidió solicitar la ayuda Hazinnova con el fin de recibir apoyo.

El programa Hazinnova es un servicio de consultoría especializado totalmente gratuito, impulsado por Gobierno Vasco, Grupo SPRI y la Agencia de Innovación Innobasque. Este programa ofrece 50 horas de consultoría y el acompañamiento de un agente de proximidad Hazinnova para que las empresas vascas puedan impulsar nuevas soluciones frente a un reto concreto. En el caso de Lentitech, la necesidad estaba centrada gestionar la propiedad industrial de su producto y su marca.

Apoyo especializado para el registro en EUIPO

La pyme precisaba de asesoramiento y acompañamiento para realizar el registro de diseño industrial de un aparato de análisis óptico desarrollado por la empresa y el registro de marca de un nuevo logo a nivel europeo. Al ser beneficiaria de la ayuda Hazinnova, Lentitech recibió el apoyo de una consultora especializada, que le ayudó en todo el proceso.

Concretamente, el proyecto llevado a cabo consistió en identificar las clases Niza para los productos y servicios ofrecidos o por ofrecer por al empresa y la clase Locarno para el diseño industrial. Analizaron la viabilidad del registro de la marca en la UE y realizaron la solicitud de registro. Tal y como explica la propia empresa, si bien en el proceso no hubo ningún obstáculo, el servicio prestado por parte de la consultora fue indispensable para realizar el registro con éxito, debido a su complejidad.

A través de la ayuda Hazinnova, Lentitech ha logrado resultados tangibles que impactan de forma directa en su competitividad, ya que han permitido proteger su producto y su marca en el mercado europeo e internacional. La empresa ha registrado su diseño en dos variantes, una de ellas orientada a una posible extensión a EE.UU., y ha protegido el nuevo logo que incorporarán sus productos.

Según el equipo Lentitech, la profesionalidad de la consultora ha sido un aspecto clave para la consecución de las solicitudes de registro solicitadas.

Consigue entrar en nuevos mercados para tus productos con Hazinnova

Si una empresa quiere seguir creciendo, ha de tener siempre presente la apertura a nuevos mercados,...Leer más

FESIA Technology. Cristina Rodríguez de Pablo, Haritz Zabaleta Rekondo
Innovación 23 noviembre, 2021
Tecnología cercana y compromiso con la Salud de las Personas: FESIA Technology

FESIA Technology es una startup vasca creada con el objetivo de diseñar, desarrollar, fabricar y...Leer más

MIM Tech Alfa, la innovadora tecnología para piezas de reducido tamaño

  MIM Tech Alfa S.L., perteneciente al histórico Grupo Alfa en Eibar, ofrece una...Leer más

IndeusBerriren bannerra
Innovación 18 noviembre, 2021
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

La portada de IndeusBerri la ocupa esta semana la reunión de los grupos de trabajo de INDEUS. Se...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?