Lantegi Batuak aporta su ‘know how’ en el proyecto Implicados Extremadura

6 septiembre, 2018
persona trabajando en taller de Lantegi Batuak.

 

La iniciativa +Implicados tiene como objetivo apoyar a los centros especiales de empleo dirigidos a personas con discapacidad.

El proyecto, impulsado por Iberdrola, cuenta también con la participación de Lantegi Batuak y LKS S.Coop, y acaba de arrancar una nueva edición, en este caso en Extremadura.

 

La intención del programa es ayudar a estas entidades sociales a mejorar su eficiencia y a detectar nuevas oportunidades empresariales, con el fin último de aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Para ello, Lantegi Batuak aporta su experiencia en la generación de empleo en diversos sectores de actividad. “Tratamos de ayudar a centros de iniciativa social con quienes compartimos la misma filosofía”, explica Txema Franco, director de la entidad vizcaína, “nuestro papel consiste en transferir a estas organizaciones el conocimiento que hemos adquirido, siempre con el objetivo de mejorar la situación de empleo de las personas con discapacidad”.

 

El proyecto +Implicados tiene más de una década de andadura y se ha puesto en marcha en diferentes territorios. El año pasado se desarrolló en Castilla la Mancha, y en septiembre ha empezado una nueva edición en Extremadura con la participación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad. Durante el proceso, se elabora un plan de acompañamiento y apoyo en función de las realidades de cada territorio. “Una de las claves consiste en adaptar la generación de oportunidades laborales y de negocio a las características del tejido industrial y de servicios” explica Txema Franco, “también, apoyarles en conseguir un nivel de gestión más avanzado y una mayor competitividad, con herramientas como la elaboración de un plan estratégico”.

 

Lantegi Batuak, así como el tejido de empresas sociales de inclusión laboral existentes en Euskadi, se han convertido en un referente de buenas prácticas a nivel estatal. Según los datos presentados en junio por EHLABE, la Asociación de Entidades de Empleo Especial de Iniciativa Social, la tasa de empleo de personas con discapacidad en Euskadi ha aumentado en los últimos años, situándose en el 33’2%, y el paro se ha reducido hasta el 15’9%. A nivel estatal, las cifras de empleo de este colectivo están en torno al 24%, mientras que el paro se sitúa en el 31%.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow