El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
6 septiembre, 2018

Lantegi Batuak aporta su ‘know how’ en el proyecto Implicados Extremadura

persona trabajando en taller de Lantegi Batuak.

 

La iniciativa +Implicados tiene como objetivo apoyar a los centros especiales de empleo dirigidos a personas con discapacidad.

El proyecto, impulsado por Iberdrola, cuenta también con la participación de Lantegi Batuak y LKS S.Coop, y acaba de arrancar una nueva edición, en este caso en Extremadura.

 

La intención del programa es ayudar a estas entidades sociales a mejorar su eficiencia y a detectar nuevas oportunidades empresariales, con el fin último de aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Para ello, Lantegi Batuak aporta su experiencia en la generación de empleo en diversos sectores de actividad. “Tratamos de ayudar a centros de iniciativa social con quienes compartimos la misma filosofía”, explica Txema Franco, director de la entidad vizcaína, “nuestro papel consiste en transferir a estas organizaciones el conocimiento que hemos adquirido, siempre con el objetivo de mejorar la situación de empleo de las personas con discapacidad”.

 

El proyecto +Implicados tiene más de una década de andadura y se ha puesto en marcha en diferentes territorios. El año pasado se desarrolló en Castilla la Mancha, y en septiembre ha empezado una nueva edición en Extremadura con la participación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad. Durante el proceso, se elabora un plan de acompañamiento y apoyo en función de las realidades de cada territorio. “Una de las claves consiste en adaptar la generación de oportunidades laborales y de negocio a las características del tejido industrial y de servicios” explica Txema Franco, “también, apoyarles en conseguir un nivel de gestión más avanzado y una mayor competitividad, con herramientas como la elaboración de un plan estratégico”.

 

Lantegi Batuak, así como el tejido de empresas sociales de inclusión laboral existentes en Euskadi, se han convertido en un referente de buenas prácticas a nivel estatal. Según los datos presentados en junio por EHLABE, la Asociación de Entidades de Empleo Especial de Iniciativa Social, la tasa de empleo de personas con discapacidad en Euskadi ha aumentado en los últimos años, situándose en el 33’2%, y el paro se ha reducido hasta el 15’9%. A nivel estatal, las cifras de empleo de este colectivo están en torno al 24%, mientras que el paro se sitúa en el 31%.

Euskadinnova 25 febrero, 2020
Robótica para impulsar la competitividad del sector primario

Tekniker participa en el proyecto europeo GreenPatrol, dirigido a la creación de un innovador...Leer más

Euskadinnova 24 febrero, 2020
Soluciones digitales para un nuevo paradigma de producción industrial

El proyecto europeo QU4LITY, en el que participa Ideko, se centra en la aplicación de...Leer más

Euskadinnova 18 febrero, 2020
Ingeteam participa en la mayor instalación fotovoltaica de Europa

La empresa vasca ha suministrado los sistemas de protección y control de las subestaciones del...Leer más

Euskadinnova 17 febrero, 2020
Sensorización inteligente para la industria aeronáutica

El centro tecnológico Tekniker coordina una iniciativa centrada en el desarrollo de sensores para...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2020
Robótica avanzada para minimizar los riesgos laborales en la construcción

Un grupo de empresas y universidades europeas, coordinadas por la corporación tecnológica vasca...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?