Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 mayo, 2024 Innovación

Lan-flat desarrolla equipamiento de medición en granito con alta precisión

La empresa guipuzcoana es el fabricante líder estatal de mesas de granito, bancadas, estructuras y componentes de alta precisión para la industria de máquina-herramienta, la aeronáutica, la automoción y la fabricación de instrumentos científicos.

Tras casi tres décadas de actividad, Lan-flat se ha convertido en el fabricante líder estatal en la producción de equipamiento metrológico de alta precisión en granito, como mesas de granito, bancadas, estructuras y componentes de alta precisión. “Ofrecemos un servicio personalizado a las necesidades de nuestros clientes y, por ello, con una alta variabilidad en cuanto a diseño, funcionalidad y tolerancias de precisión”, puntualiza Imanol Pérez Bilbatua, gerente de Lan-Flat. 

En este sentido, el escenario ideal de una empresa manufacturera es poder fabricar piezas con cero defectos. Y para ello se debe tener la certeza de que los sistemas, máquinas herramienta y los equipos de producción no introduzcan errores adicionales debido a su desgaste, holgura o un mantenimiento deficiente. Para controlar su precisión dimensional se utilizan los patrones de medición de la firma guipuzcoana. “Nuestros equipos de metrología en granito actúan como patrones para medir la precisión dimensional del resto de elementos, bien sean las piezas mecanizadas o el propio equipo utilizado para su fabricación”, detalla Pérez Bilbatua.  

La firma vasca fabrica bancadas de máquinas y componentes de precisión en granito para las más diversas aplicaciones industriales, bancos de medición y ensayo. La empresa de Elgoibar cuenta con una amplia gama de mesas de planitud, reglas, escuadras triangulares y cuadradas, reglas paralelas, mesas comparadoras, etc. Su producto más vendido es la mesa de planitud, debido a su capacidad de producir mesas “con tolerancias 0 y 00, dimensiones hasta 4.000 mm, con insertos metálicos, guías y elementos de fijación de componentes”, reconoce el representante de la compañía.  

La gestión de sus proyectos es siempre personalizada y basándose en las necesidades de los clientes, “desde el diseño, la producción, montaje, configuración y puesta en marcha de su producto hasta un excelente servicio post-venta”, enumera. Además, Lan-Flat como experta en piedra dura natural, apoya “como asesores y proveedores de servicios en el desarrollo y fabricación de su producto y a lo largo de su ciclo de vida”. 

Para poder ofrecer un servicio de alta precisión, con tolerancias de trabajo en el entorno de las micras, está obligada a disponer de maquinaria y componentes de alta tecnología innovadores, como son rectificadoras planeadoras e instrumental láser con ópticas de alta resolución. 

Recuperación y relapidación

Actualmente Lan-Flat es la única empresa a nivel nacional con capacidad real de fabricación de metrología de alta precisión en granito por lo que, además de producto original, puede ofrecer la recuperación o relapidación de aquellos elementos que “por el uso, desgaste o cualquier incidencia, hayan perdido la precisión, asegurando una total recuperación de la precisión y a un coste significativamente inferior al del componente original”, subraya Imanol Pérez. Un proceso que lo puede realizar tanto en sus instalaciones como en las del cliente, “si fuera complicado desplazar el equipo por sus dimensiones, peso o estructura”, puntualiza. 

La empresa vasca trabaja para sectores como la industria de máquina-herramienta, la aeronáutica, la automoción y la fabricación de instrumentos científicos. Su principal mercado es el nacional, “aunque contamos también con clientes en Alemania, Italia, Francia y Sudamérica”, asegura el gerente. En este sentido, los principales objetivos de la firma guipuzcoana son “seguir siendo el fabricante referente de estos patrones en España y conseguir ampliar el mercado en el extranjero, sobre todo en Sudamérica”, avanza. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

21 mayo, 2024 Innovación
Idderman: el salto de fabricar galerías para cintas de esquí a aparcamientos para bicicletas y patinetes
Leer más
Ayudas SPRI Innovación 16 mayo, 2024 BDIH
BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Saizarlan, la pyme que desarrolla un innovador proyecto para que las asas de plástico de las cajas de cartón sean biodegradables
Leer más
14 mayo, 2024 I+D+i
Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Leer más
8 mayo, 2024 Innovación
Innoledge, reinvención y adaptación como señas de identidad
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria