Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 abril, 2023 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización

Laboratorios Bilper crea una nueva línea de negocio de fabricación de medicamentos de uso veterinario

La empresa vizcaína, que opera para los sectores ‘Pet’, ‘Garden’, gran consumo y farmacia, está presente en cerca de 65 países y factura 14 millones de euros anuales.

Desde hace más de seis décadas Laboratorios Bilper fabrica productos químicos de elevada especificidad y gran valor añadido, como productos de higiene, veterinarios, de cuidado y belleza para todo tipo de animales y mascotas todos ellos en su división ‘Menforsan’. Y en su línea ‘Bacterisan’ ofrece productos biocidas, para medio ambiente, ecológicos, repelentes humanos y repelentes naturales, y fragancias ambientales 

Además, la firma vizcaína obtuvo el pasado mes de diciembre el certificado que le acredita como ‘Laboratorio farmacéutico para la fabricación de medicamentos de uso veterinario’, otorgado por NCF/GMP (Correctas Normas de Fabricación/ Good Manufacturing Practice) y emitido por la AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Gracias a esta homologación, “hemos creado una línea Pharma para animales de compañía, y fabricamos sueros fisiológicos para las mascotas”, avanza Óscar Mesanza Matia, director general de Laboratorios Bilper. 

En la división Menforsan, además, fabrica “desde productos de belleza como champús, acondicionadores o colonias, hasta productos de higiene como limpiadores faciales, de almohadillas, óticos y oculares”, destaca Mesanza Matia. Pero si tiene que catalogar un producto como estrella es “la línea antinsectos con margosa, geraniol y lavandino con formulaciones exclusivas propias, 100% naturales para perros, gatos, roedores y pequeños animales, aves y caballos”, subraya. 

A través de la línea Bacterisan, la empresa vasca ofrece “productos de desinfección homologados con sus respectivas autorizaciones europeas que los certifican como bactericidas, levuricidas, fungicidas y virucidas”, reconoce el representante de la compañía. Además, cuenta con una línea de productos ecológicos con certificación Ecolabel, otra de fragancias, y una de cuidado personal que incluye pediculicidas, repelentes humanos y repelentes de piojos. “Todos nuestros productos para el cuidado personal están dermatológicamente testados y son aptos para uso diario, respetuosos con la piel y pueden ser utilizados por niños a partir de 2 años”, indica el director general. 

Mayor eficiencia y competitividad

En este campo, la innovación resulta clave para ampliar y lograr el mejor desarrollo de sus productos. “Dedicamos una gran inversión a I+D+i con el objetivo de optimizar nuestros recursos, obtener la mejor calidad de nuestros productos y poder invertir en nuevas tecnologías que nos hagan ser más eficientes y competitivos y, por supuesto, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente”, asegura Óscar Mesanza. 

Con una plantilla cercana al medio centenar de personas, la firma vasca, que factura 14 millones de euros al año, trabaja para los sectores ‘Pet’, ‘Garden’, gran consumo y farmacia. “Entre nuestros clientes está el Grupo Inditex, para quien fabricamos una línea cosmética de higiene para mascotas y su entorno. También trabajamos para importantes enseñas de gran consumo como Mercadona, DÍA, Grupo Auchan, Eroski o Leroy Merlín”, enumera.  

Laboratorios Bilper tiene presencia en cerca de 65 países y se marca como objetivo “acceder a nuevos mercados y expandirnos a más países a corto plazo”, avanza el director general. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria