Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 febrero, 2024 Innovación

La Federación Vizcaína del Metal ya ha acercado la industria a 2.100 estudiantes con el proyecto ‘Industria Erronka’

La iniciativa cuenta con la colaboración del Grupo SPRI

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal lleva desde 2018 acercando el sector industrial a las aulas, con un objetivo claro: despertar el interés de las y los jóvenes. Actualmente participan en Industria Erronka 53 empresas industriales y 60 centros de enseñanza de Bizkaia, que ponen en valor el atractivo y el futuro del sector para el desarrollo profesional y personal del alumnado. Esta iniciativa cuenta con la colaboración, a través de su patrocinio, del Grupo SPRI.

Este proyecto nace de uno de los factores que más preocupan a las empresas: la dificultad de encontrar perfiles adecuados para trabajar. Este factor, sumado a la baja ocupación de estudios relacionados con los ámbitos STEAM hizo que, en 2018, las empresas del Metal de Bizkaia diesen un paso adelante abriendo sus puertas para que las y los futuros estudiantes pudiesen conocer de primera mano la realidad del sector.

Desde entonces, ya han pasado por Industria Erronka más de 10.000 jóvenes. Todo a través de este proyecto, que ofrece a los centros de enseñanza visitas a empresas o encuentros en las aulas y que está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, bachillerato y 1º y 2º de FP Grado Medio.

La edición 23/24 de Industria Erronka, que arrancó en octubre, ha permitido que 2.147 personas hayan conocido la Industria de forma directa en estos meses, a través del contacto directo con profesionales del sector, bien en las aulas o en las propias empresas. Se han organizado un total de 44 visitas y 34 encuentros, y para el resto de la edición hay programados un centenar más, con eso, se prevé alcanzar una participación total de 4.200 personas.

El equipo coordinador de Industria Erronka ya está preparando el próximo Día de la Industria, evento principal del proyecto, que reunirá a 800 estudiantes en el BEC! el próximo 10 de abril y que se podrá seguir desde industriaerronka.eus.

Noticias relacionadas

18 abril, 2024 Innovación
Ikasplay, la empresa de Gipuzkoa pionera en la creación de experiencias de formación inmersivas y altamente interactivas
Leer más
16 abril, 2024 Innovación
Las empresas con mayor nivel de igualdad de género presentan mejores niveles de innovación y son más competitivas
Leer más
Buzones Arregui 15 abril, 2024 Innovación
Arregui da respuesta a la nueva necesidad en los edificios, recibir paquetes sin estar en casa
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
9 abril, 2024 Innovación
SPRI participa en una sesión dedicada a Potenciar el Talento Femenino en el Universo STEM
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria