Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 junio, 2024 Innovación Habla(mos) de ti

KEM ONE, reconocida en los últimos Premios de Seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

La empresa guipuzcoana ha recibido el galardón en junio, junto a otras empresas químicas líderes del sector en reconocimiento a su excelencia.

KEM ONE, con sede en Hernani, ha recibido este mes de junio el Premio Seguridad de la mano de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQE), que reconoce a las empresas químicas líderes del sector por su excelencia. En concreto los galardones se han otorgado a las empresas del sector químico líderes en seguridad y salud laboral que, durante 2023, lograron un índice de “cero accidentes”. 

KEM ONE está asociada a AVEQ-KIMIKA, una asociación empresarial constituida por más de 130 empresas químicas del País Vasco, y no es la primera vez que recibe este galardón: también se hizo con él en los años 2018, 2020 y 2021. 

La compañía fue constituida en 1949, “convirtiéndose en la primera planta de PVC en España. Actualmente, la compañía es el segundo productor europeo de este plástico de alta calidad”, afirman desde AVEQ-KIMIKA. Los productos que se fabrican en la planta de Hernani tienen aplicaciones en el sector de la automoción, la construcción, el sector salud (catéteres, bolsas para el plasma sanguíneo, goteros, etc.), el ocio y el tratamiento de agua. “Como curiosidad, las pistas de balonmano, voleibol y baloncesto de los Juegos de Río 2016 fueron fabricadas con PVC de KEM ONE”, añaden desde la asociación. 

El galardón recibido “supone un reconocimiento al elevado nivel de excelencia y dedicación de las empresas químicas en materia de seguridad y salud de las personas trabajadoras, lo que incide en la cultura de la prevención y compromiso del sector con la mejora continua en estas áreas”, indican desde FEIQE. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

12 julio, 2024 Innovación
Biotz se consolida tras cerrar una alianza estratégica con Orkli
Leer más
9 julio, 2024 Innovación
La tecnología cuántica de Erhardt Serikat aporta soluciones innovadoras a los problemas del sector logístico
Leer más
2 julio, 2024 Emprendimiento
‘Belk+’, el primer exoesqueleto inteligente de asistencia personal para la movilidad
Leer más
27 junio, 2024 Innovación
Instituto del Queso apuesta por el queso y la leche cruda como vehículos de innovación
Leer más
21 junio, 2024 Innovación
Okatt aporta soluciones fiables y a medida ante las nuevas complejidades del sector de elevación
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria