El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Un total de seis proyectos de Euskadi, impulsados por escolares, han participado en la final de este torneo de innovación
First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de cara al futuro, tal y como acreditan dos proyectos vascos que han sido galardonados en la final de First Lego League España. Este torneo está dirigido a jóvenes de entre 6 y 16 años interesados en la ciencia, la tecnología y la ingeniería, y en él se valoran el emprendimiento y la calidad de los diferentes proyectos. 

Los equipos vascos galardonados han sido el Construcciones y Demoliciones, de Senide Arteko Taldea de Portugalete, que ha recibido el galardón Primer Premio a la Estrategia e Innovación, el equipo Overclock, de Axular Lizeoa de Donostia, que ha obtenido el Premio al Emprendimiento. Overclock cuenta con una amplia trayectoria en este tipo de torneos de resolución de retos planteados por la organización para encontrar soluciones a través de la robótica. Lo ha hecho con su robot Zeocuyo nombre proviene de las zeolitasminerales en los que el equipo basó su proyecto innovador para potenciar la economía circular. Estos dos proyectos participaron en la final vasca, denominada First Lego League Euskadi, y celebrada en febrero de manera simultánea en San Sebastián, Mondragón y Bilbao. Esta final fue organizada por el área de Fomento del Ayuntamiento de San SebastiánMondragon Unibertsitatea y lUniversidad de Deusto, en colaboración con Innobasquela Agencia Vasca de la Innovación. 

En la final vasca participaron más de 2.000 escolares de Euskaditeniendo que realizar proyectos relacionados con el tema de este año: construir entornos mejores donde vivir y trabajar. En él tuvieron que identificar un problema de un edificio o espacio público de la ciudad y proponer una solución innovadoraLa final nacional, en la que se presentaban los proyectos finalistas de cada torneo regional, y que estaba prevista para el mes de marzo en Tenerife, se ha celebrado en formato a distancia a causa del coronavirus los días 1, 2 y 3 de julio. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas como Hazinnova e Innobideak que pueden ser consultados aquí. 

Autoescuela Tawity
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas
Basque Industry 4.0 21 julio, 2020
Women4Cyber crea un registro europeo de expertas en ciberseguridad

  La iniciativa busca dar visibilidad y fomentar la presencia de mujeres en el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?