El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
7 junio, 2018

Bacalao Giraldo, “en 40 años no hemos dejado de innovar”

Packaging del producto de tortilla de patatas preparada.

 

La empresa tiene en marcha una línea de I+D en platos cocinados

La compañía alavesa Bacalao Giraldo está a punto de lanzar al mercado el último producto nacido de su departamento de I+D, una tortilla de patatas lista para cocinar y emplatar tras 4 minutos de cocción. El proyecto responde a la tendencia alimentaria ready to cook, o “listo para cocinar”, ligada a consumidores a quienes les gusta cocinar alimentos naturales y saludables, pero no tienen tiempo para realizar platos elaborados.

 

“Creemos que para el cliente es importante interactuar con el plato y poder hacerlo suyo para que esté a su gusto” explica Adolfo Giraldo, gerente de la empresa. En este caso, consiste en un combinado de patata pochada, huevo pasteurizado y cebolla caramelizada, “es lo que tendrías en el bol justo antes de echarlo en la sartén, ahorrándote los 40 minutos de preparación”.

 

El producto se ha desarrollado con el apoyo del programa Innobideak – Lehiabide de Grupo SPRI, dirigido a promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas vascas mediante la innovación en productos, procesos, mercados y organización. En este caso, ha servido para idear un packaging que permita entender el producto. “Las catas con posibles clientes fueron muy exitosas, pero la presentación del producto no se entendía”, explica Adolfo Giraldo, “Lehiabide nos ha servido para desarrollar un proceso de innovación y cambiar totalmente la imagen”. El producto ya está prácticamente finalizado y esperan lanzarlo al mercado a finales de verano.

 

Este no es el único producto preparado lanzado por la empresa alavesa, que desde hace años ha diversificado su oferta de bacalao desalado con una línea de platos cocinados especializados en pescado. Giraldo cuenta con más de 40 años de trayectoria, pero tal y como explica su director, la compañía ha innovado desde sus inicios, “lo llevamos en nuestro ADN, desde el momento en que mi padre decidió traer un producto nuevo, el bacalao de media curación, que entonces nadie conocía y ahora es el que todos comemos”, explica Adolfo Giraldo.

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?