Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 28 octubre, 2021 Infraestructuras Innovación Programa Hazinnova

“Hazinnova nos ha permitido poner el foco en los clientes que tienen más valor”, David Gómez Pérez, socio de Asebrok 2000

La correduría de seguros ha implantado una nueva estrategia comercial basada en la segmentación de su clientela y la identificación de nuevas oportunidades.

Asebrok 2000 es una empresa ubicada en Bilbao que se dedica a ofrecer soluciones aseguradoras para personas y organizaciones. Frente a una cultura de reducción de precios inculcada desde aseguradoras multinacionales, los socios de la empresa vieron la necesidad de replantear su estrategia comercial y poner en valor su diferenciación competitiva. Para conseguirlo, se acercaron a las ayudas Hazinnova.

“Estábamos en proceso de redefinir la estrategia comercial y el programa dio respuesta a una de nuestras inquietudes, relacionada con la segmentación de nuestros clientes”, explica David Gómez Pérez, socio de Asegrok 2000. El objetivo de la correduría era lograr una mayor fidelización de la clientela y una apertura a nuevos clientes, con el fin de seguir siendo competitiva frente a las grandes aseguradoras.

Soluciones enfocadas a priorizar las oportunidades de negocio

Hazinnova es un programa que ofrece apoyo a las empresas para desarrollar microproyectos de innovación, gracias al acompañamiento de consultoras expertas. En el caso de Asebrok, la consultoría propuso realizar un diagnóstico del porfolio de la empresa, analizando la rentabilidad y encaje estratégico de cada cliente. “Lo que hicimos fue una clasificación de la clientela en función de unos determinados criterios” afirma David Gómez, “eso nos ha permitido poner el foco en aquellos que tienen más valor”.

De esta forma, y mediante el acompañamiento de la consultoría, el equipo realizó un trabajo de segmentación y priorización. A partir de ahí, implementó una herramienta para visibilizar esos datos y facilitar la gestión de la cartera de clientes. Tal y como explica el socio de Asebrok, “todas las personas que trabajan en la empresa, al entrar en el perfil del cliente pueden ver cómo hay que atenderle, qué servicios le podemos ofrecer y cómo hay que resolver cualquier duda”.

Una estrategia para aumentar de forma sustancial la cartera de clientes

A través del programa Hazinnova, la correduría ha logrado definir, en base a criterios de eficacia, los protocolos a desarrollar para cada segmento de clientes. Además, les ha servido para desarrollar un nuevo plan comercial, identificar a potenciales clientes y establecer acciones comerciales, en función de los objetivos de la compañía.

Si bien el proceso requirió de una alta implicación del equipo, gracias a este trabajo de análisis han logrado identificar a más de 5.000 clientes potenciales en Euskadi, Navarra y Cantabria. “Nos ha supuesto un un esfuerzo grande, pero el resultado ahora es muy valioso para nuestra organización” afirma David Gómez.

Objetivos logrados tras solo tres meses de desarrollo

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento dirigido a empresas vascas de 10 o más personas en plantilla. El programa ofrece ayuda para desarrollar microproyectos de innovación que den respuesta a una necesidad concreta de la empresa. Para ello, las pymes beneficiarias cuentan con 50 horas de consultoría especializada y un agente Hazinnova de proximidad que les acompaña durante todo el proceso. El objetivo del programa es que la empresa logre obtener resultados tangibles, enfocados a mejorar su competitividad, después de los 3 meses de desarrollo.

“Hazinnova nos ha permitido realizar un trabajo dinámico y de muchísimo más valor”, afirma el socio de Asebrok 2000.

David Gómez Pérez, ¡gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia con nosotros!

En este vídeo puedes conocer de primera mano la experiencia de Asebrok 2000 en el programa Hazinnova:

 

Noticias relacionadas

9 noviembre, 2021 Infraestructuras
La capacidad de adaptación al mercado impulsa el “buen año” de Aratubo
Leer más
22 junio, 2021 Infraestructuras
Garatea Altzariak: “Tras las restricciones de movilidad en nuestras vidas, hemos aprendido a valorar la importancia del cuidado del hogar”
Leer más
18 junio, 2021 Emprendimiento
Alain Vivas: ‘En tan solo 4 años hemos crecido en personas y apostado por dar el salto a nuevos mercados en Francia’
Leer más
15 junio, 2021 Infraestructuras
Miguel Angel Arenas: ‘Un ecosistema de empresas nos puede permitir, en un futuro, abordar proyectos de otra envergadura’
Leer más
8 junio, 2021 Infraestructuras
La grúa autotrepante de HWS desafía  los límites de las torres eólicas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria