El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 15 octubre, 2021 Innovación tecnológica

Entregados los premios Bizintek de fomento de la innovación en las nuevas generaciones de ingenieros

En esta quinta edición han participado 15 universidades

Tres estudiantes de ingeniería, tecnología y electrónica de diferentes universidades han sido premiados con los premios Bizintek al “Proyecto Fin de Grado, máster o postgrado 2020” que fomenta la innovación entre las nuevas generaciones apoyando a los jóvenes ingenieros y dando visibilidad a sus proyectos vanguardistas para la industria 4.0. En esta quinta edición han participado 15 universidades y la entrega se ha realizado en BIC Bizkaia Ezkerraldea. Barakaldo.

El primer premio recayó en Jerónimo Agulló Ocampos, Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Sevilla, por el diseño de un dispositivo y una aplicación móvil de medida del nivel de potasio en sangre a través del procesamiento del ECG para el tratamiento de la hipokalemia y fue entregado por Aitor Cobanera, Director de Promoción Empresarial de SPRI..

Joseba Mariezkurrena, Director de emprendimiento y competitividad empresarial. De la Diputación Foral de Bizkaia; ha entregado el segundo premio a Jon Duo Angulo, Máster universitario en fabricación digital del IMH de Elgoibar, Escuela Universitaria de Ingeniería Dual; por el diseño y fabricación de un módulo de calidad de aire para digitalización de las Smart Cities.

El tercer premio lo entregó Daniel Del Río, CEO de Bizintek a  Pablo Aguilar Orellana,  Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad de Málaga,  por el dispositivo Walkit un sistema de bajo consumo para monitorización remota de caminadores.

Quinta edición

En su quinta edición, el certamen de ingeniería e innovación ha dado el salto a las universidades de todo el Estadopara destapar los nuevos talentos de la ingeniería y motivar la creatividad de las futuras generaciones. Las propuestas seleccionadas destacan por su alto nivel de complejidad y desarrollo, así como por estar en sintonía con las tendencias tecnológicas más actuales.

Compromiso con la innovación y el talento

El objetivo de Bizintek es motivar a las alumnas y alumnos de ingeniería a seguir adelante con sus proyectos. Se trata de una forma de captar talento y abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro, concebido para que las nuevas generaciones puedan avanzar en sus carreras profesionales a través de la innovación.

En este sentido, varios proyectos ganadores en ediciones anteriores fueron la mejor tarjeta de presentación para sus creadores, quienes aprovecharon este certamen para establecer los vínculos que les permitieron continuar su carrera profesional en la ingeniería tecnológica.

También han participado en el acto:

Rafa Bengoa, Director SI-Health. Asesor internacional en Reformas Sanitarias. Ex Consejero Sanidad Gobierno Vasco. Senior Fellow Harvard.

Asier Albizu, Director General de BIOLAN

Carlos Jimenez, Presidente ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DÉFICITS INMUNITARIOS PRIMARIOS.

Luis Antonio Ruiz Ozaita, General Manager – FOUNDER AT PRODOL MEDITEC.

Oxel Etxebarria, Managing Director en BEXEN CARDIO

Laida San Sebastian Researcher and Lecturer Innovation and Industrial Management Entrepreneurship Coordinator. MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?