Transición digital sostenible

¿Y si en Euskadi, todas las pymes incorporaran soluciones tecnológicas sostenibles a sus proyectos?

La nueva industria supone un oportunidad económica y empresarial. Fabricación Aditiva, Robótica Flexible, Ciberseguridad, Rectificado Digital, Materiales Avanzados y sostenibles, Nuevos Materiales..., una oferta al servicio de las pymes creada para apoyar su conocimiento sobre tecnologías de vanguardia, que promuevan su estrategia digital y sostenible actual, y que son de difícil acceso a nivel individual.

Y con ese desafío trabajamos, mano a mano pymes, centros de investigación, instituciones públicas, clústers, para que todas las empresas tengáis a vuestro alcance soluciones tecnológicas digitales sostenibles. Este desafío se llama, Basque Digital Innovation Hub, una red conectada con más de 300 activos tecnológicos, ayudas y soporte de expertos en todo el proceso: formación-Deep Dives (jornadas de inmersión), investigación, testeo y validación.

Si buscas  implementar tecnologías inteligentes y materiales avanzados que mejoren la eficiencia del sistema productivo de tu empresa y ofrecer soluciones de más valor añadido.

 

Contáctanos

Qué ofrecemos

En Basque Digital Innovation Hub tenemos soluciones digitales y sostenibles para tu negocio

¿Quieres probarlas?. Ponemos a tu disposición equipos para que las empresas industriales productivas y las auxiliares que prestan servicios técnicos para la industria puedan crecer y mejorar en el mercado global.

Logotipo BDIH Basque Digital Innovation Hub

Máquinas inteligentes y
conectadas

Ensayo de soluciones avanzadas de rectificado digital


Te ayudamos a implantar tecnologías inteligentes de producción y mejorar la conectividad entre tus sistemas y la maquinaria industrial.

Integración de Materiales Avanzados

Más rendimiento y valor añadido
para tu producción


Escalado de nuevas funcionalidades y procesos, herramientas y activos para ayudarte a definir cómo utilizar los materiales más avanzados y mejorar tus procesos productivos.

Ciberseguridad

5 laboratorios conectados para ayudarte a crear un entorno seguro


Prueba y simulación de operaciones seguras en smart grids, automoción, blockchain industrial, analítica de datos. Protege tu pyme testando soluciones en un entorno real para pruebas, simulación de operaciones y entrenamientos de ciberseguridad.

Robótica flexible y colaborativa

Experimentación para resolver los retos de automatización en tu negocio


Podemos ayudarte a evitar errores de producción automatizando el proceso mediante el uso de robots adaptados para responder rápidamente a cualquier cambio necesario en la producción. Cuéntanos tu caso, y lo estudiaremos.

Data driven Solutions

Soluciones basadas en datos


Las mejores estrategias, necesitan de datos e información. Te mostramos casos reales de empresas industriales que han aplicado Big Data y otras tecnologías para mejorar la toma de decisiones y resultado de las mismas.

Fabricación Aditiva

Validación en todas las fases de tu proyecto


Podemos asesorarte y formarte en el uso de la tecnología de fabricación aditiva, en tus procesos teniendo en cuenta la cadena de valor completa, desde los materiales a los post- tratamientos y tratamientos funcionales, para el diseño, prototipado y validación de nuevos productos.

Dispositivos Médicos y Salud Digital

Soluciones para mejoras en el ámbito de la salud digital


Infraestructuras relacionadas con dispositivos médicos y salud digital a tu alcance para proporcionarte asesoramiento, apoyo en el diseño, prototipado y formación en el campo de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y dolencias. Cuéntanos tu caso, y lo estudiaremos.

Redes Eléctricas Digitales

Apoyo para facilitar la transición digital sostenible


Ofrecemos apoyo, a las pymes del sector eléctrico, para afrontar sus retos en digitalización y facilitar la transición hacia un modelo de red más distribuido, digitalizado y descarbonizado. Cuéntanos tu caso, y lo estudiaremos.

Catálogo de activos

Más de 300 activos digitales y sostenibles disponibles para la empresa vasca.


Conocimiento y servicios concretos en los ámbitos de la fabricación aditiva, robótica flexible, máquinas inteligentes y conectadas, ciberseguridad, materiales avanzados, redes eléctricas y salud digital.

Jornadas de inmersión en tecnologías digitales y sostenibles DEEP DIVE

Jornadas prácticas, proactivas  e interactivas


Casos de uso y demostraciones prácticas, en las que los asistentes pueden analizar con personal experto las necesidades individuales de cada empresa.

Eventos, formación y sensibilización

BI 4.0 The meeting point, webinars, talento. formación práctica en tecnologías y sistemas


Promovemos la divulgación y la formación para que tu equipo pueda sacar el máximo rendimiento de las tecnologías inteligentes.

Programa ayuda BDIH Konexio

Subvención a fondo perdido


Ayudas a la industria vasca para la experimentación con tecnologías digitales en el Basque Digital Innovation Hub (BDIH) y en Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos

Jornadas tecnológicas DEEP DIVE

¿Te preguntas cómo puede mejorar tu empresa cuando aplicas tecnologías digitales y sostenibles?

Te ofrecemos un calendario de jornadas de inmersión en tecnología industrial para aclarar tus dudas.

Aprenderás con expertos que conocen la aplicación de cada tecnología, mediante demostraciones, comprobaciones de funcionamiento y validación de casos reales de uso. Además analizarás con ellos, las necesidades concretas de tu empresa.

DEEP DIVEs las sesiones que aclaran tus dudas

 
  • checkJornadas prácticas.
    Casos reales de uso de estas tecnologías en diferentes aplicaciones industriales.
  • checkProactivas
    Sesiones “hands on” en las que verás a los técnicos experimentar directamente con los activos.
  • checkInteractivas
    Asesoramiento individual y boceto de solución para las necesidades que puedas plantear.

Dirigido a: responsables técnicos de la industria
manufacturera. Especial para pymes. Grupos reducidos.


Nivel técnico muy alto tanto de los ponentes como de
los materiales.


Comunidad: conoce cómo están aplicando ya los activos
tecnológicos otras empresas y entra a formar parte una
potente comunidad industrial digitalizada y sostenible.

Basque Digital Innovation Hub

Sabes que ponemos a tu disposición un equipo para la formación, investigación, testeo y validación de todas las tecnologías que ofrecemos.