Transición digital sostenible

¿Y si en Euskadi, todas las pymes incorporaran soluciones tecnológicas sostenibles a sus proyectos?

La nueva industria supone un oportunidad económica y empresarial. Fabricación Aditiva, Robótica Flexible, Ciberseguridad, Rectificado Digital, Materiales Avanzados y sostenibles, Nuevos Materiales..., una oferta al servicio de las pymes creada para apoyar su conocimiento sobre tecnologías de vanguardia, que promuevan su estrategia digital y sostenible actual, y que son de difícil acceso a nivel individual.

Y con ese desafío trabajamos, mano a mano pymes, centros de investigación, instituciones públicas, clústers, para que todas las empresas tengáis a vuestro alcance soluciones tecnológicas digitales sostenibles. Este desafío se llama, Basque Digital Innovation Hub, una red conectada con más de 300 activos tecnológicos, ayudas y soporte de expertos en todo el proceso: formación-Deep Dives (jornadas de inmersión), investigación, testeo y validación.

Si buscas  implementar tecnologías inteligentes y materiales avanzados que mejoren la eficiencia del sistema productivo de tu empresa y ofrecer soluciones de más valor añadido.

 

Contáctanos

// Qué ofrecemos

En Basque Digital Innovation Hub tenemos soluciones digitales y sostenibles para tu negocio

¿Quieres probarlas?. Ponemos a tu disposición equipos para que las empresas industriales productivas y las auxiliares que prestan servicios técnicos para la industria puedan crecer y mejorar en el mercado global.

Logotipo BDIH Basque Digital Innovation Hub

Máquinas inteligentes y
conectadas

Ensayo de soluciones avanzadas de rectificado digital


Te ayudamos a implantar tecnologías inteligentes de producción y mejorar la conectividad entre tus sistemas y la maquinaria industrial.

Integración de Materiales Avanzados

Más rendimiento y valor añadido
para tu producción


Escalado de nuevas funcionalidades y procesos, herramientas y activos para ayudarte a definir cómo utilizar los materiales más avanzados y mejorar tus procesos productivos.

Ciberseguridad

5 laboratorios conectados para ayudarte a crear un entorno seguro


Prueba y simulación de operaciones seguras en smart grids, automoción, blockchain industrial, analítica de datos. Protege tu pyme testando soluciones en un entorno real para pruebas, simulación de operaciones y entrenamientos de ciberseguridad.

Robótica flexible y colaborativa

Experimentación para resolver los retos de automatización en tu negocio


Podemos ayudarte a evitar errores de producción automatizando el proceso mediante el uso de robots adaptados para responder rápidamente a cualquier cambio necesario en la producción. Cuéntanos tu caso, y lo estudiaremos.

Data driven Solutions

Soluciones basadas en datos


Las mejores estrategias, necesitan de datos e información. Te mostramos casos reales de empresas industriales que han aplicado Big Data y otras tecnologías para mejorar la toma de decisiones y resultado de las mismas.

Fabricación Aditiva

Validación en todas las fases de tu proyecto


Podemos asesorarte y formarte en el uso de la tecnología de fabricación aditiva, en tus procesos teniendo en cuenta la cadena de valor completa, desde los materiales a los post- tratamientos y tratamientos funcionales, para el diseño, prototipado y validación de nuevos productos.

Dispositivos Médicos y Salud Digital

Soluciones para mejoras en el ámbito de la salud digital


Infraestructuras relacionadas con dispositivos médicos y salud digital a tu alcance para proporcionarte asesoramiento, apoyo en el diseño, prototipado y formación en el campo de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y dolencias. Cuéntanos tu caso, y lo estudiaremos.

Redes Eléctricas Digitales

Apoyo para facilitar la transición digital sostenible


Ofrecemos apoyo, a las pymes del sector eléctrico, para afrontar sus retos en digitalización y facilitar la transición hacia un modelo de red más distribuido, digitalizado y descarbonizado. Cuéntanos tu caso, y lo estudiaremos.

Catálogo de activos

Más de 300 activos digitales y sostenibles disponibles para la empresa vasca.


Conocimiento y servicios concretos en los ámbitos de la fabricación aditiva, robótica flexible, máquinas inteligentes y conectadas, ciberseguridad, materiales avanzados, redes eléctricas y salud digital.

Jornadas de inmersión en tecnologías digitales y sostenibles DEEP DIVE

Jornadas prácticas, proactivas  e interactivas


Casos de uso y demostraciones prácticas, en las que los asistentes pueden analizar con personal experto las necesidades individuales de cada empresa.

Eventos, formación y sensibilización

BI 4.0 The meeting point, webinars, talento. formación práctica en tecnologías y sistemas


Promovemos la divulgación y la formación para que tu equipo pueda sacar el máximo rendimiento de las tecnologías inteligentes.

Programa ayuda BDIH Konexio

Subvención a fondo perdido


Ayudas a la industria vasca para la experimentación con tecnologías digitales en el Basque Digital Innovation Hub (BDIH) y en Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos

// Jornadas tecnológicas DEEP DIVE

¿Te preguntas cómo puede mejorar tu empresa cuando aplicas tecnologías digitales y sostenibles?

Te ofrecemos un calendario de jornadas de inmersión en tecnología industrial para aclarar tus dudas.

Aprenderás con expertos que conocen la aplicación de cada tecnología, mediante demostraciones, comprobaciones de funcionamiento y validación de casos reales de uso. Además analizarás con ellos, las necesidades concretas de tu empresa.

DEEP DIVEs las sesiones que aclaran tus dudas

 
  • checkJornadas prácticas.
    Casos reales de uso de estas tecnologías en diferentes aplicaciones industriales.
  • checkProactivas
    Sesiones “hands on” en las que verás a los técnicos experimentar directamente con los activos.
  • checkInteractivas
    Asesoramiento individual y boceto de solución para las necesidades que puedas plantear.

Dirigido a: responsables técnicos de la industria
manufacturera. Especial para pymes. Grupos reducidos.


Nivel técnico muy alto tanto de los ponentes como de
los materiales.


Comunidad: conoce cómo están aplicando ya los activos
tecnológicos otras empresas y entra a formar parte una
potente comunidad industrial digitalizada y sostenible.

Casos de uso

Aplicación de tecnología digital y sostenible en empresas

GKN Automotive es el único proveedor de la industria del automóvil centrado en las tecnologías de sistemas de transmisión, con presencia en 20 países a lo largo de los 5 continentes. Esta empresa busca abordar varias necesidades, entre ellas automatizar los procesos decontrol, optimizar la trazabilidad de las piezas e implementar la toma automática de […].

GKN Automotive es el único proveedor de la industria del automóvil centrado en las tecnologías de sistemas de transmisión, con presencia en 20 países a lo largo de los 5 continentes. Esta empresa busca abordar varias necesidades, entre ellas automatizar los procesos decontrol, optimizar la trazabilidad de las piezas e implementar la toma automática de decisiones productivas. Para ello, y haciendo uso de tecnologías Big Data y Cloud, IA y visualización 3D, se ha implantado un sistema de inspección dimensional 3D basado en digitalización óptica mediante luz estructurada dentro del proceso de la línea de forja en medio calor, con capacidad de análisis del histórico de medidas y toma de decisiones. Esta solución, totalmente escalable, ha permitido a GKN abordar con éxito todos los objetivos...

Leer más
Ver todos casos de uso
// Basque Digital Innovation Hub

Sabes que ponemos a tu disposición un equipo para la formación, investigación, testeo y validación de todas las tecnologías que ofrecemos.